Ulises Quintana, diputado preso en Viñas Cué.
Inicio / Impreso / “Descabalgó” Ulises y se avizora su pronta salida de Viñas Cué

“Descabalgó” Ulises y se avizora su pronta salida de Viñas Cué

Argumentos expuestos por su abogado, Elías Fox, en el programa Tempranísimo,  se encuadran dentro de lo “recomendado” por el asesor del presidente de la República, Daniel Centurión: Desistir en esta ocasión, abocarse a obtener su pronta libertad y postularse en el 2020. “Será un lujo como candidato”, había afirmado semanas atrás refiriéndose a Ulises Quintana. El letrado, quien era igualmente el jefe de campaña, admitió que el diputado desaforado se va abocar a su proceso penal y que su familia le pidió que espere otra  oportunidad.

CIUDAD DEL ESTE.- El diputado desaforado y recluido en la prisión militar de Viñas Cué, Ulises Quintana,  decidió descabalgar  y ya no corre en las internas coloradas para elegir al candidato republicano a intendente de Ciudad del Este, a fin de reemplazar a la destituida Sandra McLeod.

Su jefe de campaña, Elías Fox, alegó que la decisión del legislador se dio por un pedido familiar, de seguridad y para concentrarse en su proceso penal. Mencionó que fue el resultado de una “reflexión serena” por parte del político, ya que sus familiares le habrían pedido que espere otra oportunidad, atendiendo a que está recluido en la cárcel de Viñas Cué, por vínculos con el supuesto narco Reinaldo  Cabaña, más conocido como “Cucho”.

“Se presentaron situaciones familiares de Quintana y él ha decidido dejar la campaña y abocarse a su proceso penal; aclarando que no ha recibido ninguna presión tanto del partido de gobierno ni de la oposición”, dijo Fox.

Los argumentos que esgrimieron el abogado Fox, igualmente son parecidos a los que le recomendó el asesor de la presidencia, Daniel Centurión, un par de semanas atrás.

En la ocasión dijo que Quintana ahora debe concentrarse en demostrar su inocencia y que “no es prudente, ni conveniente” que se presente a las elecciones internas.

“Yo creo que Ulises Quintana está siendo empujado por un grupo que poca ayuda le está haciendo. Él debería estar concentrado en demostrar su inocencia y que en los próximos días podamos tenerlo ya fuera de reclusión”, había manifestó Centurión.

Y después le dio el siguiente mensaje: “Una vez que solucione todos sus problemas judiciales, puede ser un candidato de lujo para el periodo 2020-2025”.

El abogado Fox dijo que Quintana tenía la posibilidad de tener buenos resultados en las internas republicanas del 25 de marzo, pese a su situación procesal, ya que las encuestas y sondeos lo dejaban en un buen lugar. No dijo que encabezaba.

En otro momento, justificó que tienen la certeza de que Quintana no daña la imagen del país, ya que él es inocente; además, señaló que no se pueden comprobar los hechos irregulares que lo sindican.

La Fiscalía investiga a Ulises Quintana por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña destaca preparación de nuevos agentes penitenciarios

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña destacó el trabajo que se está realizando para restituir el …