Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Descartan casos de meningitis en cadetes del ISEPOL

Descartan casos de meningitis en cadetes del ISEPOL

Cadetes del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol). Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Autoridades de la Academia Policial “General José Eduvigis Díaz” de Luque y del Hospital Rigoberto Caballero, descartaron otros posibles casos de meningitis en cadetes del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol). Asimismo, anunciaron que los dos pacientes diagnosticados con la enfermedad están fuera de peligro y no tendrán secuelas.

“Hasta hoy no encontramos ningún otro signo de alarma que nos demuestre la enfermedad como tal. Quiere decir, entonces que la situación está controlada y no se propagó la enfermedad, pero para dar una señal de victoria debemos completar los quince días que establecen los protocolos de manejo de esta enfermedad”, indicó hoy en conferencia de prensa Nilda Villalba, directora general de Sanidad.

Por su parte, el vicedirector del Policlínico, el doctor infectólgo Edgar Ortega, señaló: “En total 316 personas entre cadetes y oficiales encargados recibieron la medicación correspondiente para evitar la propagación. Tenemos dos casos confirmados con la ayuda del Ministerio de Salud Pública y otro fue descartado. Los pacientes completarán los siete a diez días de tratamiento que requiere la enfermedad, luego serían dados de alta pero tendríamos que darles reposo por algunos días”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La comunidad indígena Yvapavondy, en Luque, al término de un año de alfabetización en lengua Avá Guaraní.

Alfabetización de adultos seguirá en 2019

ASUNCIÓN.- En noviembre y diciembre se realizarán las clausuras de los cursos llevados a cabo …