Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Curiosidades / Descubren aplicaciones fraudulentas en Google Play

Descubren aplicaciones fraudulentas en Google Play

Los usuarios de Google Play podrían ser víctimas de aplicaciones fraudulentas, segpun difundió McAfee Mobile.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTA CLARA.- El equipo de investigación de McAfee Mobile descubrió más de una decena de aplicaciones fraudulentas en Google Play, según el blog de la compañía. Los especialistas de la compañía McAfee, que vela por la seguridad informática, han encontrado por lo menos 15 aplicaciones malignas en la tienda Google Play.

“Toll-fraud” (uso sin autorización del teléfono para realizar llamadas o cobros) es una de las amenazas más importantes en el ámbito de la ciberseguridad, según el reporte de seguridad que Android publicó en marzo de 2018.

El equipo de McAfee acusa al grupo de hackers AsiaHitGroup (que opera desde finales de 2016) de distribuir las aplicaciones fraudulentas. Su último virus, Sonvpay.C, usa las notificaciones emergentes para ofrecer actualizaciones de distintas aplicaciones. Sin embargo, una vez hecha la descarga, los usuarios acaban suscritos a servicios de pago.

Los expertos de McAfee aconsejan instalar un antivirus, leer las reseñas de la aplicación que se quiere descargar y no confiar en programas que pidan realizar pagos a través de mensajes SMS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …