miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Mundo / Descubren dos planetas similares a la Tierra que podría tener agua líquida

Descubren dos planetas similares a la Tierra que podría tener agua líquida

Teegarden está a 12,5 años luz de la Tierra.

El Instituto de Astrofísica de Andalucía y la revista científica Astronomy&Astrophisics publicó que científicos de la compañía CARMENES descubrieron dos nuevos planetas que orbitan alrededor de una estrella enana roja llamada Teegarden que está a 12,5 años luz de la Tierra. Se trata de una de las enanas rojas más pequeñas.

La estrella Teegarden tiene un tamaño de 10 veces menor que el Sol y una temperatura que rondaría los 2.600°C, motivo por el cual se cree que, si hubiera agua en los dos planetas detectados, podría encontrarse en estado líquido.

El astrofísico de la NASA, Bonnard J. Teegarden, la descubrió en 2003, pero recién ahora científicos de la Universidad de Granada e instituciones de otros países hallaron estos dos planetas que podrían albergar vida similar al nuestro.

Los plantetas fueron bautizados como Teegarden b y c, y se encuentra en lo que se conoce como zona habitable debido a las características de la estrella alrededor de la que orbitan.

De entre los 4.000 planetas descubiertos que pertenecen a otros sistemas solares diferentes al nuestro, el Teegarden b es el más similar a la Tierra en términos de masa y flujo estelar recibido. “Tiene buenas posibilidades de habitabilidad”, afirmó el director de la investigación, Mathias Zechmeister. De esta manera, su Índice de Similitud a la Tierra (en español IST) es de 0,95: el más alto que se ha registrado.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Sancionan a otras tres personas y 16 empresas por sus vínculos con la dictadura de Maduro

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos aumenta la presión sobre la dictadura de Nicolás Maduro. Este martes, …