Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Curiosidades / Descubren la cantidad ideal de sueño para las personas

Descubren la cantidad ideal de sueño para las personas

El exceso y la falta de sueño podrían derivar en problemas del corazón.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MÚNICH.- Un grupo de cardiólogos ha determinado la cantidad de sueño ideal para garantizar la salud del corazón. Los resultados de su estudio, que incluyó datos de más de un millón de personas, han sido presentados este 26 de agosto en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Múnich.

El trabajo incluyó resultados de 11 estudios anteriores que monitorearon la salud de los participantes durante un promedio de 9,3 años. Los individuos fueron divididos en tres grupos en función de las horas que dormían al día: menos de seis, entre seis y ocho horas o más de ocho.

“Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación”, comentó Epameinondas Fountas, el principal autor del trabajo.

Los resultados demostraron que tanto los que dormían el menor número de horas como los que dormían más de ocho horas diarias corrían un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria. Asimismo, estos grupos tenían más probabilidades de sufrir o fallecer a causa de un accidente cerebrovascular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …