Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Curiosidades / Descubren un narcotúnel entre EE.UU. y México

Descubren un narcotúnel entre EE.UU. y México

El gigantesco túnel que era utilizado para transportar drogas desde México a Estados Unidos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PHOENIX.- En un local abandonado de KFC en la frontera del Estado de Arizona (EEUU) con México, había de todo menos pollo frito. Los narcos tenían un sofisticado túnel que unía el antiguo restorán con un rancho del lado mexicano de la ciudad de San Luis.

En momentos en los que se suele hablar del polémico muro para edificar a lo largo de la frontera entre ambos países y evitar el ingreso de migrantes, hay episodios que demuestran cierta permeabilidad del límite.

En particular algunos, que parecen salidos de una serie televisiva sobre narcotraficantes y que ponen en duda la efectividad de tal barrera para evitar el paso de personas y sustancias, al menos por debajo de la tierra.

En la ciudad de San Luis, detrás de lo que parecía una filial de la franquicia de comida rápida KFC, se escondía el túnel de 180 metros de largo, enterrado a seis metros de profundidad. Este pasadizo internacional desembocaba en una finca de San Luis Río Colorado, la denominación del sector mexicano de la urbe.

La particular vía fue descubierta inicialmente a raíz de una infracción vehicular del presunto responsable. Ese episodio derivó en el hallazgo de 168 kilogramos de drogas duras en el coche: 118 de metanfetamina, seis de cocaína, tres de fentanilo, 13 de heroína blanca y seis de heroína marrón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …