Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Curiosidades / Descubren una planta que existe contra las leyes de la naturaleza

Descubren una planta que existe contra las leyes de la naturaleza

En abril en los bosques de una isla del sur del país se descubrió un centenar de muestras de plantas que resultaron ser nuevas especies.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TOKIO.- Los científicos japoneses han descubierto una nueva especie de planta que no hace la fotosíntesis y no florece, informa un estudio publicado en la revista Phytotaxa. La planta fue bautizada como Gastrodia kuroshimensis por el nombre de la isla de Kuroshima, en el archipiélago de Ryukyu, donde el pasado abril la descubrió el científico Kenji Suetsugu.

Las plantas micoheterótrofas como la Gastrodia kuroshimensis últimamente han atraído la atención de micólogos y botánicos. Son especies que no hacen la fotosíntesis y obtienen los nutrientes necesarios de los hongos a los que parasitan. La nueva planta es además cleistógama, es decir, sus capullos no se abren y la polinización se lleva a cabo en las flores cerradas, un mecanismo de autopolinización ya descrito por Darwin.

El pasado abril Suetsugu encontró y describió un centenar de muestras de plantas en los bosques de Kuroshima que resultaron ser nuevas especies.

Commentarios

comentarios

Mira también

Edmundo Valenzuela, arzobispo.

Fiscalía investiga a cura pero ignora al encubridor

Luciana Ramos, fiscal interina de Limpio, inició una investigación en contra del párroco de la …