lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / “Desde el comienzo querían a Perla, pero yo prefería a Kelembú”

“Desde el comienzo querían a Perla, pero yo prefería a Kelembú”

Zulma Gómez, senadora del Partido Liberal.

ASUNCIÓN.- La dirigente liberal que está intensamente negociando para conseguir ventaja en el proceso que se inició en Ciudad del Este y que concluirá con la elección de un nuevo intendente en mayo próximo, es la senadora Zulma Gómez, quien dijo que el clan Zacarías le propuso apoyar a Perla de Cabral, pero ella prefería a Celso Miranda, porque no tiene estructura política, lo que convendría al PLRA para que gane su candidato.

Varios dirigentes liberales, incluido el presidente partidario, Efraín Alegre, decidieron reaparecer desde que se intensificó el conflicto de la capital del Alto Paraná, con la destitución de la intendenta Sandra McLeod y la convocatoria del TSJE a elecciones municipales. De pronto, todo el mundo está interesado en lo que ocurre en la localidad, y se frota las manos pensando que podrían ganar el municipio, el segundo en importancia del país.

Lo cuestionable es que, desde el inicio de la crisis, los liberales se lavaron las manos con la excusa de que era un conflicto interno colorado, con la esperanza de que entre añetetes y cartistas se saquen los ojos y quede en tendal de heridos que pudiera facilitar el triunfo a un candidato del partido. Es a eso a lo que siguen apostando puesto que están convencidos de que los problemas internos de la ANR no podrán solucionarse antes de las elecciones de mayo próximo.

Sin embargo, la que desde el comienzo se implicó en las negociaciones fue Gómez, quien dijo que la intendenta interina fue siempre candidata de los Zacarías, quienes intentaron convencerle de que la apoyara. Dijo que “desde un comienzo deseaban colocar a Perla Cabral, pero yo me oponía a eso”.

La legisladora explicó que al PLRA le convenía que permaneciera como interino Kelembú, ya que, al carecer de una estructura política adecuada, las ventajas serían mucho mayores para los liberales, lo que no ocurriría si es que quedaba un zacariista.

“Me reuní con los Zacarías a la luz del día para acordar sobre Celso Miranda, independiente, y no un ladrón de aduanas. Frente Guasu y dos liberales, Teddy Mercado y Mary Portillo, se reunieron entre gallos y medianoche para negociar con los Zacarías sobre la esposa de Elio Cabral”, dijo Zulma.

Señaló que la ventaja de Kelembú es que “a la gente le gusta este tipo de político antisistema. Kele tiene otro tipo de hacer política, de estar con la gente, de ir a denunciar; sí es grosero, pero es un personaje que él hizo”.

En cuanto a la posibilidad de que su movimiento apoye a María Portillo para las elecciones de mayo, dijo que el temor está en la situación de su hermano. “Tengo miedo que la llevemos y que salga la reglamentación de la pérdida de investidura en marzo, para que en plena campaña se destituya a Carlos Portillo”, explicó.

ACUSAN A CONCEJAL DE “ARREGLAR” CONTRATO

Según la senadora liberal Zulma Gómez, el concejal municipal Teodoro Mercado votó a favor de Perla Cabral como intendenta interina de Ciudad del Este porque cuando era presidente de la Junta Municipal negoció con Javier Zacarías Irún, a espaldas de los concejales, para firmar la ampliación de un contrato con el Shopping París, por 5 años más, ilegalmente.

Este, según la legisladora, es el motivo por el cual Sandra McLeod fue destituida y es investigada por la Justicia, y por eso Zacarías Irún chantajeó a Mercado para que apoyara a su candidata y no a Celso Miranda.

“Tedy fue chantajeado porque a espaldas del pueblo firmó por la ampliación del contrato de Shopping París por cinco años más a espaldas del pueblo. Le engañaron a los dueños del shopping para ampliarle y ahora Zacarías le chantajea”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …