Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Desde el lunes hospital incorpora estudios endoscópicos al servicio

Desde el lunes hospital incorpora estudios endoscópicos al servicio

El equipo endoscópico fue donado por TABESA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HERNANDARIAS.- Desde el próximo lunes, el Hospital Distrital de Hernandarias habilitará un nuevo servicio para la población. La doctora Graciela Sosa, directora del centro asistencial, expresó que mediante el trabajo conjunto entre el sector privado y las instituciones públicas ya se podrán realizar estudios de endoscópicos altas y bajas.

La profesional manifestó que el hospital está creciendo a fin de ofrecer mejor asistencia a la población. “Los servicios que tenemos no solo son para los pobladores de Hernandarias, sino de todo el Alto Paraná y de otros puntos del país. Nosotros absorbemos gran parte de la zona norte y con la incorporación de nuevos servicios la demanda irá creciendo”, aseguró.

Explicó que desde el lunes ya se estará realizando endoscopía digestiva mediante la donación de un equipo  para estudio endoscopio por parte de TABESA. “Si algo tenemos que valorar en la ciudad de Hernandarias es el trabajo conjunto entre las instituciones públicas, empresas privadas y la Fundación Tesãi. Muchas cosas ya estamos logrando y seguiremos creciendo con la ayuda de todos”, sostuvo Sosa. El médico que realizará los estudios es designado por la Fundación Tesãi, enmarcado dentro del área social.

La profesional refirió que hace unos meses también se ha incorporado el servicio de electrocardiograma que se realiza de lunes a sábados. Dijo que el hospital cuenta con un destacado plantel de profesionales en todas las áreas ginecológicas, clínica médica, pediatría entre otros.

Indicó que actualmente las patologías más comunes se centran en cuadros respiratorios en niños y adultos, pero que se produce saturación en el servicio.  El Hospital de Hernandarias es otro de los servicios públicos que tiene convenio con la Fundación Tesãi.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …