Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Desde enero de 2018 el Banco Nacional de Fomento pagará sus salarios a los funcionarios públicos

Desde enero de 2018 el Banco Nacional de Fomento pagará sus salarios a los funcionarios públicos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el 1 de enero 2018 la totalidad de la plantilla de funcionarios activos y jubilados comenzará a cobrar sus salarios del Banco Nacional de Fomento (BNF). El Ministerio de Hacienda inició este mes de octubre la migración del pago de sueldos de bancos privados a los registros del BNF. Beneficiarán a 108 mil trabajadores de varias reparticiones. El proceso será gradual dependiendo del contrato con entidades bancarias privadas. Carlos Pereira, presidente del BNF, aseguró el banco está preparado financiera y operativamente para responder a las exigencias.

Esta gestión está ordenada en el Presupuesto General de la Nación en vigencia obliga que a partir del 1 de enero próximo los funcionarios, jubilados y pensionados operen con la Red Bancaria del Tesoro Público a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). Está establecido en el artículo 211 de la Ley de Presupuesto General de la Nación N° 5.554/2016.

Se estima que son un poco más de 108 mil personas que pasarán a Fomento entre funcionarios, jubilados y pensionados. Esta migración representa aproximadamente el 22% de la cantidad de personas que operan a través de la red bancaria que aún no estaban percibiendo sus haberes a través del BNF. Registros del banco apunta que son cerca de 300 mil funcionarios que cobran en sus cajeros y ventanillas, en Asunción y sucursales de todo el país.

Desde el pasado 1 de octubre se inició el proceso de migración y será paulatino, dependiendo del plazo de vencimiento de contratos con los bancos privados. En su mayoría caducan el 1 de noviembre.

Los pagos de las remuneraciones en todos los conceptos al personal de organismos del Estado cuya fuente es el Tesoro Nacional, como también los haberes jubilatorios y de pensiones “serán canalizados exclusivamente a través del BNF, una vez vencidos los contratos respectivos con los bancos comerciales privados”, explica un boletín informativo del Ministerio de Hacienda.

Las entidades vinculadas a contratos con bancos privados totalizan 32. La migración se inició primeramente con las entidades del Estado que operan con el Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA), “cuyo contrato vence en el presente mes, afectando al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Universidad Nacional de Concepción (UNC)”; dice el documento de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …