Foto referencial.
Inicio / Impreso / Desde el hospital de Traumas piden evitar tragedias y uso de pirotecnias

Desde el hospital de Traumas piden evitar tragedias y uso de pirotecnias

Durante las fiestas de fin de año se hace común el uso de los juegos pirotécnicos, sobre todo en niños. En ocasiones, su mal manejo o la falta de prevención pueden derivar en graves accidentes por la explosión de los petardos, produciéndose quemaduras o amputaciones. El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, recordó la importancia de evitar que los niños utilicen pirotecnia durante las fiestas. Además, resaltó la necesidad de no conducir bajo los efectos del alcohol, para prevenir tragedias.

ASUNCIÓN.- El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, realizó una serie de recomendaciones atendiendo que estamos a días de las fiestas de fin de año, donde se acrecientan los accidentes por lo que las advertencias son muy necesarias para generar conciencia en la población.

El profesional explicó que para evitar una tragedia es necesario designar un conductor para las fiestas y, por sobre todo, evitar conducir bajo los efectos del alcohol, que es una de las principales causas de accidentes de tránsito.

Dijo que la principal causa de accidentes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo es querer estar al mismo tiempo en el hogar, casa de los padres, la novia o amigos, ya que se imprime velocidad a los vehículos, y al mismo tiempo salen a la ruta miles de personas con el mismo objetivo.

“Elegí cómo volver” se llama la campaña de concientización que acompaña la institución, cuyo mensaje trata sobre el hecho de que una persona puede regresar de una fiesta con un conductor designado o sin consumir nada, o, de lo contrario, en camilla dentro de una ambulancia o en un féretro, “que es lo que no deseamos”, manifestó.

“En la Navidad pasada se reportaron 23 fallecidos en accidentes, 19 de ellos motociclistas, 4 automovilistas, 10 homicidios, 7 casos de suicidios, 3 por electrocución, sumando 43 el total de fallecidos en Nochebuena y Navidad de 2017”, indicó.

Otras causas de accidentes que cita el profesional son por: electrocución, pirotecnia, y accidentes de cocina.

Resaltó que la otra preocupación es que la gente, con la euforia, a veces decide disparar armas de fuego al aire, lo que en varias ocasiones les costó la vida incluso a niños. Además, expresó que los padres no deberían permitir que los niños accedan a la pirotecnia, porque aseveró que por más pequeña que sea puede causar quemaduras. Referenció que el año pasado, de 10 personas asistidas por este caso, siete eran niños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …