Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Economia / Desde hoy emblemas privados podrán ajustar costo del diésel

Desde hoy emblemas privados podrán ajustar costo del diésel

Desde hoy podrán los emblemas privados ajustar el costo del diésel común.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Desde hoy, 1 de junio, se levantará la restricción de precio máximo de venta del diésel común (Tipo III), así como fue hecho este lunes pasado con la Nafta 85 octanos. Con esto, los diferentes emblemas pueden poner el precio que les convenga, atendiendo a sus costos, al mencionado combustible.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, señaló que se dan condiciones de competencia real en el mercado de venta de combustibles, por lo que se libera el precio de ambos productos, los únicos derivados del petróleo que contaban con la restricción en su precio máximo de venta al público.

El secretario de Estado dijo que Petropar, por ahora, no subirá sus precios, pero no descartó que lo haga en el futuro próximo. De mantenerse el precio internacional del crudo, entre otros factores (alza del dólar), se podría dar el aumento.

El diésel común que es el usado por el sistema de transporte y por eso podría tener influencias sobre los precios de otros productos,  y la nafta 85 octanos,  que es la más utilizada, eran los únicos sobre los que pesaba una restricción estatal de precio máximo de venta a los consumidores. Los derivados del crudo se rigen por el libre mercado de oferta y demanda.

El director de Combustibles del MIC, Gustavo Servín, señaló que el mercado de combustibles experimentó un crecimiento notable en los últimos seis años, pasando de 1.200 estaciones de servicio a las más de 2.500 que operan hoy en día.

Esta situación se aproxima mucho al mercado libre de competencia, fundamento por lo que el Poder Ejecutivo decretó la liberación del precio de la nafta 85 octanos, explicó Servín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …