Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Desde junio entrará en vigencia el nuevo sistema de Marangatu

Desde junio entrará en vigencia el nuevo sistema de Marangatu

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el próximo 6 de junio, el nuevo Sistema Marangatu 2.0 de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) entrará en vigencia, dejando de lado a la actual plataforma, luego de 10 años de servicio, esta vez se adoptan los avances tecnológicos actuales, afirman.

Marangatu 2.0 se caracteriza por tener un diseño moderno pero simple, con una portada visualmente más agradable, pero a su vez sin modificaciones en su estructura, de manera a que el usuario se familiarice con el mismo, sostuvo la viceministra de Tributación, Marta González Ayala.

El menú principal posee un buscador para que los usuarios puedan encontrar de manera más fácil las opciones que deseen utilizar y accesos directos a las opciones más utilizadas, a fin de simplificar su uso.

Asimismo, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, se podrá visualizar en la primera pantalla los últimos mensajes recibidos en el Buzón Electrónico Tributario Marandu, los próximos vencimientos y las seis últimas declaraciones juradas.

En otro momento, la viceministra declaró que actualmente el 99% de los contribuyentes presentan y pagan sus impuestos a través del sistema Marangatu, también acceden a otros servicios para la obtención del RUC, como inscripción y presentación de documentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …