En esta silla estaba sentado, Ireneo Amarilla Barai, cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza.
Inicio / Impreso / Desde la cárcel, se planeó crimen de comerciante

Desde la cárcel, se planeó crimen de comerciante

HERNANDARIAS.- El homicidio del comerciante, Ireneo Amarilla Barai, perpetrado el sábado último en esta ciudad, se planeó desde el penal de Ciudad del Este, según las investigaciones policiales. Ayer allanaron la celda de Wilson Duré, quien sería el ideólogo del asesinato y de su poder decomisaron un aparato celular.

A estas primeras conclusiones o hipótesis llegaron ayer los policías que investigan el asesinato del comerciante, Ireneo Amarilla Barai, de 41 años, quien al parecer, desde hace tiempo ya estaba “marcado”. Al mismo lo mataron frente a su negocio denominado “Iris Empeños”.

Los autores se movilizaron en una moto, la cual fue encontrada abandonada. Mediante eso, los investigadores lograron ubicar al dueño del biciclo, Julio Cesar Leiva Britez, quien exhibió un contrato privado que certificaba que la moto la vendió el 21 de agosto del año pasado a Veivi Antonio Saucedo Bogado. De esa forma, atando cabos, los policías junto al fiscal Alfredo Acosta Heyn, en cumplimiento al mandamiento de allanamiento, firmado por el juez penal de garantías, Silvio Rojas, se constituyeron hasta una vivienda ubicada en la Colonia Félix de Azara, de donde incautaron varias evidencias con relación al caso: arma de fuego (escopeta); cargadores de pistola 9 mm., y varios celulares, asimismo de la penitenciaria regional de Ciudad del Este, lugar de reclusión de Wilson Duré, quien surge como presunto autor moral del hecho investigado, fue incautado un aparato celular.

Al parecer, Duré, sería el que contrató los servicios de los sicarios brasileños para matar a Ireneo Amarilla Barai, con quien Duré, mantenía una rivalidad personal y varias amenazas de por medio. Wilson Duré, junto con Leandro Tavares, se encuentran recluidos por el asesinato del comerciante Néstor Fabián Ayala Barreto, ocurrido el 23 de mayo de 2015. En este crimen, también habría saltado el nombre de Amarilla Barai, según los datos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …