Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Desde octubre las motocicletas deberán circular con chapa

Desde octubre las motocicletas deberán circular con chapa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La obligatoriedad de la expedición de chapas para las motocicletas comenzará a regir desde el mes de octubre. Con el fin de terminar con los tan conocidos “motochorros”, presentaron este proyecto de ley para identificar a los biciclos de manera sencilla.

Dany Durand, diputado nacional, indicó que ya no podrán vender motocicletas sin chapas desde octubre, teniendo en cuenta que registran en estos momentos unos 1.200.000 biciclos, de los cuales más de la mitad circula sin la placa que la identifica.

Para ejecutar esta ley que fue sancionada y promulgada el año pasado, Durand comentó a la 650AM esta mañana que tuvieron que acordar con los representantes del Registro Único del Automotor (RUA), y de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama).

Explicó que el sistema se realizará de la siguiente manera: La persona solicitará la compra de la moto, en ese momento ingresará a un registro informático donde figurará el nombre de la persona y el número de chasis, lo cual permitirá una base de datos interesante para la Policía y la ciudadanía.

El diputado comentó sobre los casos de personas que no podían documentar sus biciclos por vivir en ciudades del interior. Ejemplificó el caso de Vallemí, donde debían ir hasta Concepción para conseguir la documentación y la chapa requerida. Asimismo explicó que con esta ley el ciudadano recibirá la moto y la chapa y posteriormente, tendrá que conseguir la cédula verde.

Sostuvo que desde que rija esta normativa, los agentes policiales verificarán que todas las motocicletas cuenten con chapas y además que estén siendo conducidas por sus propietarios.

“La importancia de esta Ley es la de que tratará de evitar los famosos motochorros. En las barreras se podrán solicitar la cédula de la persona que está manejando y ver si corresponde a la moto que está conduciendo. De esta manera protegeremos a la ciudadanía de la inseguridad”, manifestó el congresista.

Commentarios

comentarios

Mira también

La inestabilidad climática persistirá el fin de semana.

Pronostican alta probabilidad de tiempo severo el fin de semana

ASUNCIÓN.- Los registros de la Dirección Nacional de Meteorología indican que se mantiene alta la …