martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Desde el Senepa destacan incorporación de voluntarios

Desde el Senepa destacan incorporación de voluntarios

Dra. María Teresa Barán directora de Senepa.

ASUNCIÓN.- La Dra. María Teresa Barán, directora de Senepa, destacó la incorporación de voluntarios civiles en programas de lucha contra los criaderos de mosquitos, considerando el alto índice de infestación larvaria en el país. “He dicho que todas las zonas están con índices superiores al 4%, cuando lo ideal es que estén menos que el 1%. “Si nosotros eliminamos al mosquito, vamos a eliminar probablemente el riesgo que podamos tener con esta enfermedad”, indicó.

Agregó que se realizarán charlas de formación y capacitación a 200 funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, quienes se suman a las tareas de rastrillaje.

Barán manifestó además que  existe una gran preocupación ante una eventual reintroducción de la fiebre amarilla ya que en la zona de Paraná (Brasil) existe un brote del mal, por lo que existen riesgos de que en nuestro país  se den brotes.

Instó a la población a cooperar con la eliminación de los criaderos, aplicando 10 minutos diarios para la verificación de patios e interior de la casa para hacer frente a las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacancia para agrónomos e ingenieros civiles

ASUNCIÓN.- Este martes 25 de junio, desde las 09:00 hasta las 13:00, el Ministerio de …