Así quedará la nueva planta de tratamiento de agua que servirá a cuatro importantes localidades, entre ellas Coronel Oviedo y Villarrica. Beneficiarán a 100.000 habitantes.
Inicio / Impreso / Desde setiembre, Coronel Oviedo dejará de sufrir por cortes de agua

Desde setiembre, Coronel Oviedo dejará de sufrir por cortes de agua

cuadroASUNCIÓN.- Desde setiembre próximo más de 100 mil ciudadanos de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yatayty recibirán agua tratada y potabilizada en la nueva planta de tratamiento ubicada a la vera del río Tebicuarymí. Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) están en la última parte de la reconstrucción de la planta y modernizándola para acabar con los cortes de servicio de agua potable a estas comunidades. Se cumplió el 97% de las obras y estiman en el MOPC que se terminará a tiempo para su habilitación en un poco más de un mes.

La nueva planta de tratamiento está ubicada en el distrito de Yataity-Guairá, proveerá de agua potable a 53.000 personas de la ciudad de Coronel Oviedo y la existente suministrará servirá a las poblaciones de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, beneficiando a 56.000 habitantes aproximadamente, llegando con ambos bombeos a más de 100.000 personas en total.

La vieja planta que hoy está en funcionamiento contará con un bypass que permitirá que cuando haya inundaciones, la nueva planta construida pueda abastecer del vital líquido a los usuarios de Coronel Oviedo y Villarrica.

“Generalmente, en casos de inundaciones, esta vieja planta queda fuera de servicio. Esto ya no ocurrirá con la puesta en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento, ya que con el nuevo sistema se podrá garantizar el suministro de al menos un 50% de su capacidad, que es el caudal que actualmente se tiene, pero por lo menos ya no se verá afectado el servicio”, puntualizó Ruiz.

El ingeniero Hugo Ruiz, responsable de la obra explicó que “una vez habilitada, esta planta será administrada por la ESSAP y resaltó la cooperación del gobierno de Japón con un crédito no reembolsable de la Jica”.

En enero de 2013 el gobierno paraguayo presentó una solicitud de Cooperación Financiera No Reembolsable para la construcción de instalaciones de captación y tratamiento de agua y la instalación de aductora para el municipio de Coronel Oviedo, denominado el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para la ciudad de Coronel Oviedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …