Inicio / Impreso / Desesperados y esquizofrénicos

Desesperados y esquizofrénicos

Por: Néstor Ojeda Mendoza.
Por: Néstor Ojeda Mendoza.

“No interesa y al diablo los reales intereses nacionales”, es la premisa manejada por los senadores colorados disidentes en connivencia con los liberales efrainistas y del Partido Democrático Progresista (PDP), quienes en forma esquizofrénica demostrada, y  en forma desesperada, hasta incluso payasescas, buscan trabar el tema de la enmienda en el congreso de la República.

La Constitución Nacional dentro de ese contexto  tiene muy claro el panorama de procedimiento a seguir, si en el tiempo del receso parlamentario, una cuarta parte, cualquiera de las cámaras, con un 25 porciento a petición provenga de diputados o de la otra instancia, solicite su tratamiento debe ser viabilizado.

Los “renegados” hasta con aire de pichadura se parapetaron dentro del recinto parlamentario, no pueden desoir, y mucho menos desobedecer una solicitud a la Comisión Permanente  del Congreso de la Nación, que en un perentorio plazo de 48 horas debe otorgarle curso favorable.

En el campo de los resistidos,  del no al tratamiento a la figura de la enmienda camino para la reelección presidencial, algunos de sus miembros en su forma de actuar llegó  al nivel del histerismo, como es el caso del senador Eduardo Petta, quien utilizó el recinto parlamentario para pasar la noche, con el teatro fabricado con su actuar, que en nada favorece su figura como un parlamentario serio y representativo.

Con las actitudes manifiestas,  y  hasta enfermiza no quieren hacer correr la figura a través de la enmienda para la reelección presidencial del actual presidente de la República, quien con sus múltiples obras de infraestructura ha sacado al país del atraso y la miseria en que se encontraba. Los anteriores mandatarios dejaron al país pata para arriba, como garrapatas esquizofrénicas vaciaron las arcas del Estado y ahora pretenden seguir haciendo de las suyas.

El candidato liberal, Efraín Alegre, quien pretende llegar hasta el Palacio de los López, hasta sus correligionarios más cercanos, dejaron bien en claro que con su candidatura ni hasta al Pato Donald le podía hacer frente, con su actitud manifiesta a cada rato y que llega hasta la locura.

Si en verdad y son democráticos y defensores del Estado de Derecho como dicen, deben permitir que los más de cuatro millones de electores decidan  finalmente esta situación. Con esta actitud asumidas  por  los senadores colorados disidentes, liberales efrainistas confabulados con los del PDP, llegan hasta un nivel desmedidos en sus ansias de poder.

La gente debe decidir el tratamiento de esta figura, no unos cuantos senadores renegados que se autoatribuyen la representatividad popular, y hasta deliran por la forma cómo actúan y reaccionan  en cada momento.

Al grupo de renegados que se autodenominan defensor de la ley, del Estado de Derecho, de la Constitución Nacional, tienen objetivos muy claros, seguir  beneficiando a un reducido grupo que no tiene intención de colocar al país a un nivel de preponderancia, sino llenarse sus bolsillos.

 En cambio este actual gobierno del presidente Cartes, es todo lo contrario comparado a otros exgobernantes que solo se preocuparon por  sus el intereses particulares y de su pequeño entorno de chupamedias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …