sábado , enero 18 2020
Inicio / Impreso / Desfile tricolor en Ciudad del Este

Desfile tricolor en Ciudad del Este

El desfile estudiantil se realizó sobre la avenida Perú hasta la intersección con la Fortín Toledo.

CIUDAD DEL ESTE.- Con un desfile teñido de rojo, blanco y azul, estudiantes de esta ciudad conmemoraron ayer el 84 aniversario del fin de la Guerra del Chaco. La celebración se realizó sobre la avenida República de Perú. En total, 25 instituciones educativas participaron del evento de conmemoración. En tanto, en la Municipalidad local se llevó a cabo un acto en el  Museo “El Mensú”. El feriado a nivel país fue pospuesto para el lunes, por decreto presidencial. En varios otros distritos, los festejos se harán recién la próxima semana.

Sobre la avenida República del Perú, los alumnos desfilaron desde la intersección con Fortín Toledo hasta las inmediaciones de la avenida República de Cuba.

En tanto, en el Museo El Mensú, hubo una presentación artística, a cargo del ballet y el elenco artístico de la Municipalidad, con la participación de la banda de la Tercera División de Infantería que acompañó la entonación del Himno Nacional y el toque del clarín. Las autoridades depositaron una corona de laureles en homenaje a los valientes guerreros paraguayos, que en tres años de lucha defendieron el territorio nacional. En esta ciudad ya no quedan excombatientes con vida.

El director de Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este, Juan Arce, indicó que el municipio realizó un acto simbólico para celebrar el Tratado de Paz.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que Mario Abdo ya no será tolerante con ministros

ASUNCIÓN.- El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, manifestó este viernes que …