Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Impreso / Designación de nuevo titular de aduana en CDE crea revuelo

Designación de nuevo titular de aduana en CDE crea revuelo

Jaime Bolla, actual jefe de Resguardo podría ascender a administrador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Desde la semana pasada se viene mencionando con insistencia que el actual jefe de Resguardo de la Aduana de Ciudad del Este, Jaime Bolla, sería nombrado como nuevo administrador de la institución recaudadora en la cabecera del Puente de la Amistad. El hecho genera crispación debido a que el citado funcionario tendría varios cuestionamientos, según fuentes de la propia entidad.

Tras la salida del director nacional de Aduanas, Nelson Valiente, comenzaron algunas movidas en distintos puestos fronterizos de la institución recaudadora. En la capital del Alto Paraná, se menciona con insistencia que Jaime Bolla sería el nuevo administrador en la cabecera del Puente de la Amistad en reemplazo de Alberto David Reinaldi Ojeda, nombrado en el cargo a fines del año pasado.

La información, que no fue confirmada, generó cierta crispación, considerando que Bolla viene teniendo algunos cuestionamientos en su desempeño jefe de Resguardo, cargo que ocupa desde el 2013.

Según datos de la propia institución, existirían resistencia a que Bolla ocupe el cargo de administrador de la Aduana de Ciudad del Este. Aunque muchos señalan que el mismo cuenta con el respaldo de algunos de sus superiores y no sería nada extraño su nombramiento.

Conforme con las denuncias, desde que Bolla asumió el puesto habría implementado un nuevo sistema para “recaudar”. En ese aspecto, supuestamente designó a algunos “secretarios” quienes  presuntamente son los encargados de recibir coimas a fin de permitir el paso de contrabando desde el Brasil.

Diariamente se puede ver el ingreso de motocicletas y furgonetas con mercaderías desde el territorio brasileño que supuestamente no pagan impuestos sino estarían aportando ciertas sumas de dinero como coimas a los aduaneros, refieren los datos.

En la Dirección Nacional de Aduana no confirmaron si Bolla será o no nombrado como nuevo administrador, pero tampoco lo negaron. Funcionarios de la institución indicaron que en los próximos días podría registrarse una barrida o reacomodo en todas las administraciones, como ya se registró en el Detave y otras dependencias de la institución recaudadora.

Commentarios

comentarios

Mira también

La normativa en Ciudad del Este prohíbe la utilización de equipos de alta potencia en vehículos.

Piden que controles a vehículos con equipos no sean tan estrictos

CIUDAD DEL ESTE.- Integrantes de la Asociación de Equipamientos para Automotores piden la modificación de …