Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Política / Designan a Teresa Rojas como ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción

Designan a Teresa Rojas como ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción

La exfiscal asume como titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Teresa Rojas, para estar al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

Rojas explicó que el dignatario le encargó “el fortalecimiento de institución y los pilares de dicho trabajo serán la transparencia, la honestidad y el trabajo, en coordinación con las demás instituciones y las direcciones anticorrupción. Es en el sentido de coadyuvar con las mismas, y sobre todo, con el órgano de persecución penal que es el Ministerio Público, a fin de trabajar de cerca, proveerle de todas las informaciones y los insumos necesarios para que las investigaciones puedan llegar a buen puerto”, significó la ministra Rojas.

Entre las prioridades, la nueva titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción dijo que en primer lugar hará un análisis de cómo se encuentra la institución, para luego coordinar con las demás direcciones anticorrupción que poseen las dependencias del Ejecutivo.

Afirmó que la mejor manera de fortalecer la Secretaría -que es relativamente nueva- ·será mediante el trabajo coordinado con las demás instituciones y trabajar de cerca con el Ministerio Público”. También ·trabajará con las instituciones internacionales, mediante la provisión de datos en la lucha contra la corrupción”, apuntó.

La ex fiscal Teresa Rojas, explicó que dejó sus funciones de agente fiscal tras acogerse a los beneficios de la jubilación y que a partir de mañana, asumirá como ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción.

resolucion

Commentarios

comentarios

Mira también

Cappro acompaña la gestión de Hacienda

ASUNCIÓN.- La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) se allana a la …