domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Designaron fiscales para juicios políticos

Designaron fiscales para juicios políticos

Sindulfo Blanco, ministro de la Corte.
Sindulfo Blanco, ministro de la Corte.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Eusebio Alvarenga como uno de los fiscales acusadores en contra de los ministros de la Corte Sindulfo Blanco y César Garay, y designó para ello a Ramón Romero Roa, Walter Harms y Kattya González, mientras que para el juicio al contralor fueron nombrados Romero Roa, Hernán Rivas y Celeste Amarilla.

César Garay, ministro de la Corte.
César Garay, ministro de la Corte.

El patriaqueridista Sebastián Villarejo apoyó a Romero Roa, quien propuso que en el caso de los ministros de la Corte, se elija a los fiscales para ambos casos, y no solo para Garay, lo que habían propuesto algunos legisladores que consideraban una pérdida de tiempo incluir también a Blanco, puesto que la acusación en su contra ya se había iniciado hace 2 años en el Senado y el mismo se jubilará en diciembre próximo.

Primó el criterio defendido por Romero Roa y Villarejo, y los fiscales acusadores entenderán en todas las causas. La Cámara de Senadores había decido que en el caso de los ministros, realizarán el juicio político los días 13 y 14 de noviembre próximos. Luego se hará lo mismo con el tema del contralor general del Estado, Enrique García, acusado el año pasado por Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …