Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Desinterés de la Justica por el caso Portillo es preocupante

Desinterés de la Justica por el caso Portillo es preocupante

Carlos Portillo, diputado liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El supuesto pedido de coimas realizado por el diputado liberal Carlos Portillo para “limpiar” una resolución judicial que involucra en un hecho a Auda Fleitas, la contadora que grabó la conversación que mantuvo con el parlamentario y que además implicó a varios camaristas, entre ellos Aniceto Amarilla e Isidro González, se ha paralizado, por lo que se teme que nuevamente Portillo utilice su influencia política para que la denuncia pública quede impune.

El audio -de una conversación entre Portillo y la contadora- que se viralizó por las redes sociales, indica que el legislador del PLRA había supuestamente pedido dinero (US$ 3.000) a la contadora para reembolsar el pago de una supuesta coima a varios camaristas de Ciudad del Este, a cambio de una resolución favorable a Fleitas.

En el mismo audio, se les implica a los camaristas Aniceto Amarilla, Isidro González y Miryam Meza, se escucha que Fleitas había mencionado que estos magistrados sacaron del proceso a la querella y enviaron el expediente a la Fiscalía Adjunta, con el simple hecho de dilatar la audiencia preliminar de la contadora en cuestión.

El abogado Mauro Barreto, quien es asesor legal de Fleitas, refirió al respecto que la actitud del referido parlamentario es bastante grave, ya que se trata de la intromisión del poder político, en el Poder Judicial. “Lo que más preocupa es la intromisión política dentro del Poder Judicial, que es algo que sabemos todos, no siempre nomás se puede justificar ni probar. Gracias a que se pudo grabar la conversación, se demuestra la injerencia política sobre la judicial. El caso que involucra a Portillo denota claramente la intromisión del poder político en el Poder Judicial”, cuestionó el abogado.

 El pedido de coimas se hizo tan común en el ámbito tribunalicio que ya no es motivo de escándalo, pero al tratarse de un diputado de la nación y la denuncia, hecha nada menos que por el presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, se torna preocupante la situación, ya que evidencia la influencia política de un poder del Estado sobre otro, insistió Barreto.

El legislador liberal, que busca la reelección, supuestamente habría informado a la contadora procesada que dos camaristas ya firmaron una resolución favorable y solo falta la rúbrica del juez Isidro González.

En el audio viralizado, se escucha decir al diputado Portillo a la contadora “que ya entregué (…) porque me comprometí la semana pasada. Cumplí con ellos (…) porque me mostraron el documento y no quiero fallar con nadie”, dando a entender que ya habría pagado la coima a uno de los camaristas y que la contadora debería devolverle la suma cedida a uno de los camaristas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Joven se ahogó en una laguna

CIUDAD DEL ESTE.- Un joven de 18 años murió ahogado en una laguna, situada detrás …