Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Desirée y ABC, en lo suyo

Desirée y ABC, en lo suyo

Desirée Masi, senadora.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Nuevamente, Desirée Masi y el diario ABC están aliados para crear zozobra e intentar que la ciudadanía reaccione de alguna manera en contra de los poderes del Estado y de la institucionalidad de la República. Desde las páginas del periódico de Aldo Zuccolillo, la senadora advirtió que habrá “una grave crisis política” si es que se consigue que juren como senadores Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

Aldo Zuccolillo Moscarda, dueño del diario ABC Color.
Aldo Zuccolillo Moscarda, dueño del diario ABC Color.

ASUNCIÓN.– Claro que para que ella empezara a delirar con crisis y vaticinar la llegada del fin del mundo, primero surgió una pregunta del periodista de Zuccolillo, previamente entrenado, que le consultó si existirá una crisis política si es que juran Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, y si la misma será igual a la del 31 de marzo del año pasado, que tuvo una activa participación tanto del diario como de la senadora.

Feliz con la pregunta, Masi respondió que “no sé si una crisis de esas proporciones, pero se viene otra crisis. Tenemos que ser claros, porque si entra Nicanor, va a entrar Cartes”, como si estuviera anunciando la llegada de las 7 plagas de Egipto.

La verdad es que esta situación es justamente a consecuencia de la campaña orquestada por el diario y el sector político que tiene a Masi como a uno de sus líderes, puesto que tanto Cartes como Duarte Frutos siguieron todos los mecanismos previstos en la Constitución y las leyes, a tal punto que tienen una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que los avala y habilita para que pudieran asumir como senadores de la Nación.

Se equivoca Masi cuando “anuncia” que se viene una grave crisis política. La crisis está bien instalada en el Senado y desde allí afecta a toda la institucionalidad del país puesto que es un poder del Estado que funciona de manera irregular. En lo que sí acertó es en que la situación de Duarte Frutos y Cartes es similar, por lo que, si jura el primero, también deberá hacerlo el segundo.

Desirée y los periodistas de ABC son expertos en manipular los hechos para salirse con la suya, de la misma manera como lo hicieron en marzo del año pasado con el tema de la enmienda, a tal punto que consiguieron una sucesión de hechos violentos que terminaron con la muerte de un joven. Y así es como comenzó todo, con chúmbales a la ciudadanía, alertando el quiebre constitucional, cuando que son ellos con sus acciones y atropellos los que tienen al Estado de Derecho siempre al límite.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los tres perros que trabajan como guardias de seguridad para una universidad mexicana. Poseen hasta credenciales.

Universidad de México emplea a tres perros como guardias

MICHOACÁN.- Yuli, Negro y Terry están adscritos al área de recursos humanos del Instituto Tecnológico …