Desirée Masi, senadora del PDP.
Inicio / Impreso / Desirée acusó al Defensor del Pueblo de ser terrorista

Desirée acusó al Defensor del Pueblo de ser terrorista

ASUNCIÓN. Según la senadora por el PDP, Desirée Masi, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, incurrió en terrorismo de Estado al mal informar a la ciudadanía sobre el tema del Servicio Militar Obligatorio. Aunque el funcionario negó las acusaciones en su contra, emitidas por el gobierno, que pretende responsabilizarle de lo acontecido, es obvio que ella aceptó la versión oficial.

Por lo visto, según Masi, los militares y las autoridades del Ministerio de Defensa son víctimas inocentes de las acciones de Godoy, puesto que “no había forma de que entiendan que el Defensor del Pueblo estaba armando una tormenta perfecta”.

Luego de que la ciudadanía y los medios de comunicación reaccionaran indignados ante la posibilidad de que se reeditara una ley de 1975 y se obligara a pagar una multa a los jóvenes que no hayan cumplido con el SMO, ni fueran objetores de conciencia, la justificación del gobierno, a través del ministro y el viceministro de Defensa, fue señalar con el dedo a Godoy, responsabilizándolo de la confusión y negando la intención del gobierno de establecer sanciones punitivas a la ciudadanía.

Godoy respondió a esto afirmando que era bochornoso que el gobierno lo culpara de lo ocurrido, puesto que desde el primer momento, la Defensoría del Pueblo dijo que no se cobrarían multas y que se daría el plazo de 6 meses para socializar la reglamentación a la Ley de Objeción de Conciencia.

Pero Masi no le creyó, y, repitiendo el discurso oficial, responsabilizó a Godoy de la crisis, que generó una crispación innecesaria; y eso que hasta el mismo presidente de la República defendió la aplicación de la ley y las multas, y mostró fotos de su hijo prestando el SMO como elemento propagandístico a favor del servicio. A pesar de todo eso, la senadora está convencida de que el culpable es el defensor del Pueblo.

“Se hablaba de dos cosas: de las tasas militares, de que había que pagar. Y lo otro, de lo que habló el defensor del Pueblo. Antonio (Buzarquis) llamó a una reunión (de la Comisión Permanente del Congreso) para saber si en serio van a dejar de joder. Aparentemente, no pueden luego joder. Vamos a discutir en su momento sobre la modernización y reorganización de las Fuerzas Militares”, dijo.

Pero fue mucho más allá. No solo lanzó que Godoy es terrorista sino que, además, amenazó con someterlo a juicio político, para lo cual, aseguró, hay varias causales. Adelantó también que planteará la derogación de la ley del 75, por contener varios artículos inconstitucionales.

 MIGUEL GODOY RETRUCÓ: “MASI MERECE EL INFIERNO”

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, no se quedó callado ante las acusaciones de la senadora Desirée Masi y afirmó que, si él merece el juicio político, “ella merece el infierno”.

Para defenderse luego de que la legisladora lo acusara de haber hecho terrorismo de Estado, Godoy dijo que el conflicto con ella viene de dos años atrás, cuando Masi, a través de un colega suyo, el entonces senador Julio Velázquez, lo había presionado para que repusiera en su trabajo a una funcionaria que había sido destituida de la sede de Caaguazú y que era hermana de la empleada doméstica de la senadora.

Respondió que, “si yo merezco un juicio político, esta señora merece el infierno. No tengo la culpa de que salga en los medios, que su marido haya comprado helicópteros por 3 millones de dólares. A mí no me va a venir a imponer reglas de impoluta”.

Además, dijo que lo dicho por Desirée es “un manotazo de ahogado porque Paraguayo Cubas le sacó toda su gente y necesita estar nuevamente en el ‘ruedo’”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña lamenta muerte de familiares de un egresado del Grupo Lince

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó la trágica muerte de los familiares …