Desirée Masi, senadora del PDP.
Inicio / Impreso / “Desirée debería revisar su cerebro”

“Desirée debería revisar su cerebro”

ASUNCIÓN.- La senadora por el PDP Desirée Masi denunció al oficialista Luis Canillas, supuestamente por haber incurrido en inconducta procesal. El político colorado respondió que la inconducta la tiene ella al utilizar sus fueros legislativos para proteger a su marido, Rafael Filizzola, e impedir el proceso que investiga delitos cometidos en el Ministerio del Interior durante el gobierno de Fernando Lugo.

Primero fue Canillas el que denunció a Masi y al liberal presidente del Senado, Robert Acevedo, por utilizar un grupo de Whatsapp para armar un atentado contra la vida del presidente Horacio Cartes, para lo cual había presentado en la Fiscalía un celular en donde estaban las conversaciones de miembros del grupete, que iban desde la contratación de un sicario para matar al jefe de Estado, hasta la posibilidad de generar incidentes en el momento en que la Cámara Alta tratara el proyecto de enmienda.

Masi y Acevedo se negaron a entregar sus teléfonos celulares, solicitados por la Fiscalía, por lo que los investigadores quedaron sin demasiados elementos con los cuales trabajar, excepto el aparato presentado por el denunciante.

Como no hay avances en el caso, posiblemente Masi pensó que la causa estaba yendo al oparei, por lo que hace unos días presentó un pedido de desestimación, y, como si eso no bastara, denunció a Canillas por inconducta procesal.

La respuesta del político colorado no se hizo esperar y recordó las causas en las que está involucrado Filizzola, quien fuera ministro del Interior en el gobierno de Lugo; una se refiere a la compra irregular de helicópteros para la Policía Nacional, y la otra a un dinero destinado a la reparación de las comisarías de la capital, que jamás se utilizó para el efecto.

Ambas causas están paradas desde hace años, como fruto de las permanentes chicanas de la defensa del marido de Masi, y la presión que esta misma ejerce en los ministros de la Corte para impedir, a toda costa, que su consorte pudiera ir a la cárcel. De hecho, la legisladora orquestó el blanqueamiento de 3 ministros de la Corte, acusados por los diputados por varios delitos, porque uno de los mismos, César Garay Zuccolillo, tenía en su poder el expediente de Filizzola.

Canillas recordó esta situación y aseguró que Masi “debería revisar su cerebro. La inconducta es proteger a su marido”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …