Desirée Masi, senadora del PDP. Foto. Archivo.
Inicio / Impreso / Desirée Masi habla de “torpeza política” selectiva

Desirée Masi habla de “torpeza política” selectiva

ASUNCIÓN.- Quienes pretenden echar a Fernando Lugo del Senado demuestran una “torpeza política”, según Desirée Masi, quien, sin embargo, está de acuerdo con que Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos no puedan jurar, lo que demuestra que su crítica es bastante selectiva, como siempre, y de acuerdo a sus intereses.

Torpeza política es mostrar lo poco que importan la Constitución, las leyes y el Estado de Derecho, sin tener en cuenta que hay una ciudadanía pensante, que no se guía por colores ni cuestiones subjetivas y ya saben que quienes están coqueteando groseramente con un golpe de Estado “de baja intensidad”, son los opositores, con el libreto que les pasa el diario ABC.

Además, Desirée muestra bastantes pocas luces porque no entiende nada. Dice que si se quería sacar a Lugo de la cámara, se debía impugnarlo antes, pero no es esa la intención de los colorados y liberales llanistas, que coinciden en que para pacificar los ánimos y el país, también el exobispo debe desaparecer del mapa legislativo, al igual que Cartes y Duarte Frutos.

Ellos no hablan de sacarlo del Senado porque, al igual que los dos mencionados, tampoco puede ser senador activo. Lo que dicen es que pedirán su expulsión por haber cometido una cantidad de arbitrariedades, cuya consecuencia es que, en este momento, la situación de la cámara sea absolutamente irregular puesto que forman parte del pleno, como si fueran legisladores, 2 personas que no fueron electas ni proclamadas, es decir que son senadores truchos.

“La única forma de sacar a Lugo es la pérdida de investidura”, dijo Masi, y es justamente de esa manera como intentarán hacerlo quienes coinciden en que el exobispo junte sus petates y haga mutis por el foro.

“El Partido Liberal, si está en esto, ya no tiene cara, porque ellos incluso le querían a Lugo para presidente otra vez, y en cuanto al Partido Colorado, ¿por qué no le impugnaron a Lugo en el 2013?”, añadió, haciendo una ensalada con todos los hechos, posiblemente a efectos de generar confusión en quienes la leen y todavía creen que dice la verdad.

Agregó que “si quieren convertir a Lugo en perseguido político, yo lo único que creo es que no pueden ser más torpes. La única forma de sacar a Lugo es la pérdida de investidura, pero ellos no tienen esos votos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …