Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Impreso / Desirée olvida los G. 50.000 millones que su marido “tragó”

Desirée olvida los G. 50.000 millones que su marido “tragó”

Rafael Filizzola, titular del PDP y exministro del Interior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Desirée Masi (PDP), senadora.
Desirée Masi (PDP), senadora.

La senadora Desirée Masi (PDP) volvió a decir que su marido, Rafael Filizzola, es “inocente” y que “van a probar”. Fue ante la lluvia de críticas que recibió por el ataque al presidente de la República, Horacio Cartes. Entre otras cosas, le dijeron a la legisladora que no se olvide de los 50 mil millones de guaraníes que su marido se “tragó” cuando estaba al frente del Ministerio del Interior. Le echaron en cara que hasta ahora solo está zafando la cárcel con chicanerías. “Par de bandidos, cínica, desfachatada, loca”, fueron solo algunos de los calificativos que recibió la pareja a través de las redes sociales. Filizzola tiene dos causas abiertas por supuestos desvíos de dinero.

ASUNCIÓN.-  La senadora habló de los cuestionamientos que recibió por parte de los cartistas, luego de que haya increpado al presidente de la República en la presentación de su informe en el Congreso. Varios de los presentes y simpatizantes del mandatario le abuchearon y le refutaron con el caso de “los helicópteros de Rafael Filizzola”. Sin embargo, Desirée asegura que muchas personas se sintieron representadas, porque querían que le diga algunas cosas a ese señor (Horacio Cartes)”.

Igualmente, señaló “obvio que voy a defender a mi esposo, vamos a demostrar su inocencia, tenemos una Fiscalía de rodilla al cartismo, pero no me voy a callar y por sobre todo ante el presidente Cartes, porque hay que demostrarle a la gente, que no hay que tenerle miedo a este señor. El no solamente usa y abusa del poder público, sino que lo usa para chantajear y para extorsionar, entonces quiere sembrar el miedo. Este es un remedo de dictador”, apuntó.

Consultada sobre su intención de volver a la medicina respondió que para eso sigue estudiando, aunque reconoció que en octubre se sabrá verdaderamente su destino.

NEGOCIADOS CON HELICOPTEROS

Cerca de los G. 50.000.000.000 es el monto del perjuicio al patrimonio cometido por el actual presidente del Partido Demócrata Progresista (PDP),  en la compra de helicópteros para la Policía Nacional que nunca volaron. A pesar de las múltiples y concluyentes pruebas asentadas por los fiscales, sigue demorando la aplicación de la ley, con la presentación de innumerables chicanas.

La unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía sostiene que el izquierdista se expone a 10 años de prisión de ser probadas las acusaciones. En julio del 2014, el juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor había elevado el caso a juicio oral y público, resolución tras la cual Filizzola había manifestado: “Los que tienen que justificar esta acusación basada en mentiras, en fotocopias falsas y testimonios sin valor son los fiscales”.

TRAGADAS EN COMISARÍAS

El exministro del Interior, Rafael Filizzola ofreció el 10 de junio de 2014 una fianza de 1.160 millones de guaraníes, para encarar en libertad el juicio que investiga la falta de refacción de 24 comisarías del área Metropolitana, durante su gestión al frente de la cartera de Estado.

En esta segunda causa abierta, Filizzola debe responder por un desembolso de más de 1.000 millones de guaraníes durante su administración en el Ministerio del Interior, por una supuesta refacción a 24 comisarías del área Metropolitana que finalmente no se realizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Virgen del Rosario, construida por indígenas y jesuitas, que fue habilitada en 1761.

Pirayú, “ciudad con historia, cultura, artesanía y alegría”

Pirayú es una ciudad muy tranquila, adornada con casas coloniales pintadas colores llamativos y agradables. …