Inicio / Impreso / Desmantelan campamento de narcos y sicarios en el Norte

Desmantelan campamento de narcos y sicarios en el Norte

Agentes policiales de Investigación de Delitos, Homicidios, Narcóticos, con apoyo de la comisaría jurisdiccional, desmantelaron un improvisado campamento  de narcotraficantes y sicarios que se instalaron en la zona boscosa de la colonia Manta Potrero de Capitán Bado. Del sitio requisaron armas, municiones, drogas, motocicletas y camionetas que fueron abandonadas por los malvivientes, quienes aparentemente se percataron de la presencia policial.

CAPITÁN BADO, Amambay.-  En el lugar del procedimiento fueron encontrados: una camioneta Hyundai modelo HR Furgon de color Blanco, una Toyota Hilux negra, una motocicleta Honda Titan de color plata, un arma larga calibre 12 milímetros, 93 proyectiles calibre 5.56 milímetros, 16 proyectiles 7.62 milímetros, 2 cargadores de Fal y 2 chalecos antibalas, según el reporte oficial de la Policía.

También se encontraron alrededor de 500 kilos de marihuana picada, distribuida en 20 bolsas. La droga fue incinerada por disposición del Ministerio Público. La base sería de  la peligrosa banda de criminales denominada Primer Comando da Capital (PCC), según informaron los investigadores.

El fiscal  Leonardo Cáceres encabezó el allanamiento, mediante un mandamiento judicial  firmado por el magistrado Leonjino Benítez. Fue en prosecución de una investigación sobre un caso de homicidio registrado el viernes pasado, en la colonia Mariscal López.

La intervención se cumplió ayer,  cerca de las 06:00 aproximadamente y en horas de la tarde hallaron otras dos camionetas con otro importante cargamento de marihuana. Se trata de un rodado de la marca Mitsubishi, modelo Tritón de color negro y una Chevrolet modelo Captiva, ambos vehículos con chapa brasileña.

La primera citada es la que habría sido utilizada para atacar a tiros a dos presuntos homicidas en la mañana del viernes pasado. Resultaron víctimas Mai Suárez y Cleison Sánchez. En su interior se encontró 2.000 kilos de marihuana picada.

Según el fiscal Cáceres, una de las camionetas halladas es similar a la utilizada en el ataque, según se pudo corroborar en las imágenes de un circuito cerrado.

Suárez y Sánchez se desplazaban en una camioneta blindada por un camino de la colonia Mariscal López, cuando fueron interceptados por otro vehículo con cuatro personas a bordo, quienes efectuaron varios disparos contra los citados.

Dos camionetas y más marihuana se encontraron en el monte cerca de donde más temprano se halló el campamento narco en Capitán Bado. Esto se suma a las armas y municiones incautados en el lugar.

  • Allanan campamento narco en Capitán Bado
  • La intervención se realizó en una zona boscosa de la Colonia Cerro Kuatia, a 35 kilómetros de Capitán Bado.
  • Se encontraron una camioneta de la marca Mitsubishi modelo Tritón de color negro y una Chevrolet modelo Captiva, ambos vehículos con chapa brasileña.
  • La primera es presumiblemente la que utilizaron los autores del ataque a sicarios en la mañana del viernes.
  • También encontraron dentro de una de las camionetas 2.000 kilos de marihuana picada. Asimismo, había en la zona varios campamentos. Hasta el momento no hay detenidos.
  • Más temprano se halló un campamento en Colonia Manta Potero, donde se encontraron más vehículos, droga, un arma de grueso calibre y municiones.
  • La investigación por tentativa de homicidio es liderada por el fiscal Leonardo Cáceres con agentes de la comisaría de la zona, por orden del juez Leonjino Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …