Un nuevo estudio sugiere que existen tres tipos de personas aficionadas a tomar este tipo de instantáneas.
Inicio / Impreso / Desmienten uno de los mitos sobre aficionados a los selfies

Desmienten uno de los mitos sobre aficionados a los selfies

WASHINGTON.- Un nuevo estudio realizado por investigadores estadounidenses ha sugerido que tomar selfies no revela de forma necesaria tendencias narcisistas. Según la investigación de los científicos de la Universidad Brigham Young, los aficionados a los selfies se dividirían en tres categorías: los comunicadores, los autopublicistas y los autobiógrafos.

En la investigación han participado 46 personas, casi el 75% de ellas fueron mujeres. Han tenido que leer 50 afirmaciones que explicarían sus motivos de tomar ese tipo de instantáneas y señalar su acuerdo, desacuerdo o neutralidad hacia ellas. Los participantes tenían que clasificar las afirmaciones en una escala de 11 puntos para mostrar cuán cerca estaban de sus propias creencias. Eventualmente, los encuestados respondieron a las preguntas sobre las frases que habían seleccionado como aquellas en las que creían más o menos.

Los comunicadores son personas que principalmente toman y comparten autorretratos para entablar una conversación. Por su parte, el grupo de los autopublicistas se distingue en su deseo de enfocar las fotos en sí mismos y cuidar su imagen personal.

Finalmente, los autobiógrafos usan los autorretratos para hacer una crónica de sí mismos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …