Inicio / Impreso / Desorden y trabajo lento en el microcentro de CDE generan quejas de ciudadanos

Desorden y trabajo lento en el microcentro de CDE generan quejas de ciudadanos

Los escombros están dispersos por la avenida Adrián Jara.
Los escombros están dispersos por la avenida Adrián Jara.

Los trabajos en la zona céntrica de Ciudad del Este, para el mejoramiento de la cuarta etapa, siguen sin concluir. Las tareas causan molestias a los trabajadores de la vía pública, quienes aseguran que es sumamente difícil trabajar entre escombros. Durante la última lluvia, las cosas se complicaron, dado que el raudal arrastró los escombros y cascotes, generando un gran desorden. Por su parte, desde la Municipalidad aseguran  que las obras culminarán el próximo mes. Señalaron que el retraso es porque no se puede desalojar a los “mesiteros” para acelerar los trabajos.

CIUDAD DEL ESTE.- En el año 2014 iniciaron las tareas de mejoramiento en la cuarta etapa del microncentro de la capital del Alto Paranáy hasta la fecha se llevan a cabo los trabajos de mejoras en dicha zona.

El sitio, que es considerado “la puerta de entrada” del país,pues recibe  a turistas de varias nacionalidades que ingresan al Paraguay por el Puente de la Amistad, se encuentra repleto de escombros y cascotes, tanto que resulta difícil para los peatones y automovilistas, transitar por el lugar. Durante la última lluvia caída el lunes pasado, la situación empeoró, dado que los raudales arrastraron los escombros generando aún más desorden y suciedad.

Los trabajadores de la vía pública que cuentan con sus puestos de ventas en las veredas de dicha zona, consistente en unas cuatro cuadras, manifestaron que incluso parte del asfalto, recientemente colocado por la empresa contratada por la comuna esteña,  fue arrastrada por el fuerte raudal.

Los vendedores conocidos como “mesiteros”, aseguraron que les resulta difícil vender sus productos entre escombros y polvo. Se quejaron de que los trabajos de mejoramiento de veredas, colocación de casillas de metal, y pavimentación asfáltica, ya llevan casi tres años.

Hasta la fecha, la comuna ya invirtió aproximadamente G. 29.000.000 millones en las labores de hermoseamiento, desde el derrumbe de los salones comerciales apostados en plena vía pública.

TAREA FINALIZARÁ

Por su parte, el jefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, Juan Domingo Sanabria, aseguró que el trabajo se dificulta, porque no se puede retirar a los vendedores para llevar a cabo las obras, puesto que estos deben generar ingresos para su subsistencia. Sin embargo, apuntó que la última parte de las mejoras se lleva a cabo sobre la avenida Adrián Jara, y que esta concluiría el próximo mes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso Internacional sobre RSE y Sostenibilidad de la ADEC cumple 15 años

¿Qué acciones innovadoras pueden impulsar las empresas? ¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial? ¿Qué significa personalizar …