Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “Despacito” fue borrado de YouTube tras ciberataque

“Despacito” fue borrado de YouTube tras ciberataque

El nombre y el ícono del video de “Despacito” fueron cambiados previo a su eliminación de YouTube.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA YORK.- “Despacito” de Luis Fonsi, el vídeo más visto de la historia de YouTube, ha desaparecido ayer en horas de la mañana de la plataforma, después de que varias cuentas de Vevo fueran presuntamente hackeadas, según informó la agencia EFE. Además de Luis Fonsi, una docena de cantantes como Shakira, Selena Gómez, Drake y Taylor Swift se vieron afectados.

Antes de que fuera borrado, los autores del hackeo firmaron el título del video con ocho nombres distintos, entre ellos Prosox y Kuroi’sh. De acuerdo con “The Hacker News”, Kuroi’sh es la misma persona que la semana pasada se hizo con las cuentas de Twitter de los medios “Now This” y “BBC Arabic”.

Además del título, el ícono de “Despacito” fue cambiado por un fotograma de la serie de televisión La casa de papel. Al parecer, es el único vídeo desaparecido, aunque otros han visto sus nombres cambiados por mensajes como “Free Palestine”.

Horas después del ataque, el video de Luis Fonsi, que ya acumulaba más de 5 000 millones de visitas, fue restablecido  con el contador de visualizaciones intacto.

 “Después de ver una actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigan el problema”, aseguró a EFE un portavoz de Youtube.

Prosox, uno de los autores del hackeo, ha explicado a través de Twitter que lo hizo “por diversión” y que solo usó el script de cambiar el título de YouTube. “No me juzguéis, me encanta YouTube”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

El policía Benito Sanabria, tras conocer la alta condena que le impuso el Tribunal de Sentencia.

Condena a policía no se fundamentó correctamente, dijo camarista

ASUNCIÓN.- El juez Cristóbal Sánchez, integrante de la Cámara de Apelación que anuló parcialmente la …