Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Despiden a Abraham Fehr con gran desconsuelo y fuertes críticas al EPP

Despiden a Abraham Fehr con gran desconsuelo y fuertes críticas al EPP

Una gran cantidad de personas asistieron a la ceremonia religiosa que despidió a Abraham Fehr.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Minutos después de las 15:00 de ayer, los restos de Abraham Fehr ya descansan en el campo santo de la Zona 63 de la colonia Manitoba, tras una emotiva ceremonia religiosa que congregó a familiares y amigos de quien en vida fue secuestrado por el grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En representación del gobierno, estuvo el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, además de jefes militares y policiales.

MANITOBA, Dpto. de San Pedro.- Cornelio Penner, vocero de la colonia Manitoba, hizo una solicitud especial a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “La esperanza que tenemos es que nos respondan. Si nos pueden hacer el favor e indicar cuándo, el día y hora, que nuestro hermano dio el último respiro. Y también en qué estado estuvo en los últimos días antes de dar el último respiro. Si pueden dar esa respuesta a la familia Fehr”, dijo tras la inhumación de los restos de Abrahán Fehr.

Formaron parte de la triste despedida a Abraham Fehr, los padres de Edelio, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, así como la familia de Félix Urbieta, secuestrado por el EPP. En tal sentido, el presidente de la República, Horacio Cartes, ratificó su compromiso de redoblar los esfuerzos en la lucha contra el grupo terrorista autodenominado EPP. Este domingo fue el más triste para los familiares de Abraham y a toda la comunidad menonita de esta zona, a quienes se los vio muy dolidos por el hecho.  Los restos del colono asesinado en manos del criminal grupo llegaron pasado el mediodía de ayer en el campo santo de la Zona 63 de esta colonia. Miles de personas participaron de la ceremonia religiosa, donde se dio el último adiós a Fehr.

Manitoba, un distrito de Tacuatí en el departamento de San Pedro, se tiñó de luto y dolor ayer, al presenciar la despedida del referido colono, secuestrado el 8 de agosto del 2015 por el EPP.  Uno de los familiares de Abraham, en medio del dolor, agradeció por entregar el cuerpo de Fehr, lo que permitió darle ayer una cristiana inhumación, dijo. De igual manera, repudió el hecho y pidió Justicia por el crimen cometido contra un inocente, añadió.  Familiares, amigos y autoridades nacionales acompañaron la ceremonia de sepelio del menonita. En el acto de despedida estuvieron presentes el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, el senador colorado Arnoldo Wiens, policías y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entre otras autoridades locales.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, también estuvo presente en la ceremonia de despedida, donde dio sus condolencias a los familiares, al igual que el joven Arlan Fick, uno de los secuestrados por el grupo criminal en el 2014 y liberado tras casi nueve meses de cautiverio. En la ocasión, Villasanti dijo que están implorando seguridad, ya que “todo el Paraguay está llorando”, refirió. Igualmente, acotó que conversó con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, a quien le exigió resultados, según señaló. “Me dijo que hay que hacer algo, y que están presionando. Además nos dijo que nosotros tenemos que apoyar y le dije que todos somos parte de la lucha”, subrayó.

Los colonos rogaron por el eterno descanso de Abraham Fehr en su idioma, tras el culto que profesan. Familiares del colono llegaron desde México y Canadá hasta el II departamento, donde participaron del sepelio. El jueves último fueron hallados panfletos atribuidos al grupo criminal, uno de ellos especificaba el lugar donde estaba enterrado el cuerpo sin vida del menonita y otro cómo llegar hasta el lugar. Posteriormente, los restos óseos fueron trasladados hasta Asunción y el pasado viernes, el médico forense, Pablo Lemir, confirmó que se trataba del menonita, cuyos restos fueron inhumados ayer.

MULTITUD DE GENTE DIJO ADIÓS  AL COLONO

Gran cantidad de personas y organizaciones civiles y sociales se congregaron ayer para darle el último adiós al colono Abraham Fehr y solidarizarse con sus familiares, hecho que se pudo observar durante el sepelio de los restos del menonita. El dolor y la tristeza marcaron el final de un episodio que tuvo en la incertidumbre por mucho tiempo a familiares y amigo del hoy fallecido. Asimismo,     varias comunidades campesinas de diferentes puntos del país llegaron hasta el funeral del colono, muerto en manos del EPP, donde repudiaron el cobarde accionar de este grupo criminal, según expresaron tras la ceremonia del sepelio, que se efectuó en horas de la tarde de este domingo.

Tras dos días de velatorio, los restos mortales de Abrahán Fehr, fueron inhumados en el camposanto de la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí, departamento de Concepción.

Rossana Oviedo, del grupo “Unidos por la Paz”, quien expresó sus condolencias a la familia Fehr, señaló con dolor que “es triste que esta situación tenga que unir de vuelta a la ciudadanía. ¿Por qué tiene que pasar esto, si todos somos paraguayos?”, manifestó en medio del llanto y dolor. En medio de una profunda tristeza, los colonos menonitas despidieron los restos de Abraham, quien murió en manos de los integrantes del autodenominado EPP.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …