Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Impreso / Despiden a discapacitado de dependencia del MOPC

Despiden a discapacitado de dependencia del MOPC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Cristian Cabrera, una persona con discapacidad, con un brazo atrofiado y sin una pierna, fue despedido de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad (ANTSV), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuyo titular es Arnoldo Wiens, quien le tiró el fardo a la citada dependencia. El afectado hizo la denuncia a la Cámara de Diputados y a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Como si fuera poco, la dimisión le fue comunicado por mensaje de texto.

 Se debe destacar que una persona con discapacidad no puede ser despedida, al menos que sea desvinculada con justa causa, probada y se demuestre ante el Ministerio del Trabajo o que su situación imposibilita la continuidad del contrato laboral.

Cabrera explicó que de Recursos Humanos le comunicaron su despido, porque supuestamente no hay más plata. “Es un perjuicio enorme para mí, tenía la esperanza de terminar mi estudio, porque quiero salir adelante con mi esfuerzo y trabajo”, manifestó Cabrera.

Recordó que ingresó a la Agencia el 1 de marzo de este año y en abril reanudó su estudio de Radiología. “No podía antes por problema económico”, acotó. Además, informó que él vive con su mamá y ayuda al mantenimiento de la casa “y ahora no sé qué hacer”, manifestó.

Ayer tuvo lugar una reunión, encabezada por el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, para la presentación del Plan Nacional de Seguridad Vial. En la ocasión Wiens fue abordado por el caso de Cristian Cabrera y dijo que se debe consultar con  la Directora Ejecutiva de la ANTSV, María del Carmen de Porro.

Sin dudas es para tirar el fardo a la nueva directora, pero la Ley 5016/14 “De Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, indica en su Art. 11 que “La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial estará dirigida por un Directorio conformado por él ministro de Obras Públicas y Comunicaciones”, entre otros y agrega que “la presidencia del Directorio estará a cargo del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones o su representante. Es decir, el pastor Arnoldo Wiens no puede tirar el fardo a nadie.

Commentarios

comentarios

Mira también

Carlos Fernández Valdovinos.

“Por Ley, el BCP no puede entrar a terreno de Seprelad”

ASUNCIÓN.- Por Ley, el Banco Central del Paraguay (BCP) no tiene acceso a información que …