martes , julio 23 2019
Inicio / Impreso / Despido de “planilleros” y otros que no son sería para ingreso de “amigos”

Despido de “planilleros” y otros que no son sería para ingreso de “amigos”

Yolanda Paredes, junto a su esposo el senador Paraguayo Cubas.

CIUDAD DEL ESTE.- Todo indica que el plan de despido masivo en la comuna tiene como objetivo real crear “espacio” para la contratación de los “amigos”.  En total, serán echados 851 trabajadores de acuerdo a lo informado por el propio intendente Miguel Prieto.

El pasado martes expidieron 400 notificaciones, de los cuales menos de 50 firmaron por los documentos. Ayer, se confeccionaron otras 400 notificaciones, de acuerdo a los datos que dio la directora de RR.HH. de la comuna, Yolanda Paredes, a emisoras de la zona.

El intendente Prieto dijo que la depuración es necesaria porque no hay presupuesto para pagar a los más de 2.700 funcionarios que tiene la institución comunal. Afirmó que la comuna tiene más de 20 arquitectos, sin embrago, dispuso la contratación de otros tres más.

Los que están siendo despedidos son “planilleros” y fueron contratados muchos de ellos por pedido de concejales, de acuerdo a lo que dijo la titular de RR.HH.

Pero, hasta el momento, no dio a conocer la lista de los supuestos “planilleros” y quiénes son sus “padrinos”. La lista no se divulga por oposición del jefe comunal, de acuerdo a los datos.

Empero, Yolanda dijo que ella va a dar a conocer quiénes son los “planilleros” y a quienes responde. Al parecer existe una divergencia entre la directora de RR.HH. y el intendente Miguel Prieto.

NO PUEDE SER “AD HONOREM”

La directora de RR.HH., Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, dijo que no quiere recibir sueldo público y por eso ella es “ad honorem”, situación que va en contra las disposiciones legales, pero que la misma dice que es legal. Esto generó una fricción entre los asesores legales del intendente y la esposa del senador.

Los concejales pidieron un informe sobre la situación y Yolanda afirma que los ediles pidieron su cabeza al intendente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …