Enrique Salym Buzarquis, diputado.
Inicio / Impreso / Después de años de chicanas, Salyn dice que se someterá a la Justicia

Después de años de chicanas, Salyn dice que se someterá a la Justicia

ASUNCIÓN.- Uno de los más grandes políticos chicaneros, el ahora senador Salyn Buzarquis, de repente “vio la luz” y anunció que se pondrá a disposición de la Justicia para que se le investigue. Siempre se supo que pretendía entrar a la cámara para protegerse con los fueros. Ahora renuncia a ellos. Lo único que podemos concluir es que alguien le prometió que sería blanqueado.

Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, dice un refrán y así debe ser porque el radical cambio de actitud de Buzarquis, en lugar de alegrar a la ciudadanía le llena de desconfianza.

Lo que ocurre es que lleva años chicaneando el proceso por el que está imputado y que tiene que ver con lesión de confianza de cuando era ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del gobierno de Fernando Lugo. Es tanto así que mucha gente estaba convencida de que tanto empecinamiento en ocupar una banca en el Senado tenía como único objetivo darle fueros para que no pudieran seguir investigándolo.

Y de repente, vio la luz el hombre y pareciera que su banca le hizo cambiar de vida y descubrir que, había sido, es un respetuoso de la ley y un hombre dispuesto a dar la cara y enfrentar el castigo a sus crímenes.

Lo primero que pensaron algunos observadores es que alguien le tuvo que haber ofrecido blanquearle, garantizando que será declarado inocente, por eso ahora no tiene miedo a enfrentar a la Justicia.

Claro que su nuevo defensor, Diego Bertolucci, tiene otra explicación. Dijo que las chicanerías eran cosas de los abogados anteriores, pero que eso se acabó y ahora “iremos directo al ruedo”.

En una entrevista radial, el abogado dijo que informaron al juzgado que Buzarquis renunciaba a sus fueros a fin de que continúe la investigación en su contra. “Nos adelantamos al manifestar la postura procesal, para que se lo investigue, de lo contrario se dilatará. Esto es para demostrar que existe la intención de someterse en una causa que no tiene fundamentos jurídicos para ser investigado”, afirmó.

Por supuesto, aseguró que su cliente es inocente y que todo es causa de los medios de comunicación que instalaron la idea de que es culpable. “Algunos medios instalan que está imputado y confunden al pueblo, que asimila algo que no es mera sospecha. Eso no significa que es culpable. Los medios deben explicar que la imputación es solo una sospecha”, afirmó Bertolucci.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …