Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Economía / Destacan consolidación de la economía paraguaya

Destacan consolidación de la economía paraguaya

Gustavo Volpe, titular de la UIP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Departamento Central.- La economía paraguaya se consolidó de “forma importante” durante la actual administración, con la llegada de inversionistas extranjeros atraídos por las ventajas que ofrece el país, destacó el presidente de la Unión Industrial Paraguay (UIP), Gustavo Volpe, en el acto de la Expo Mariano Roque Alonso.

“La economía paraguaya se ha consolidado de forma importante sobre todo en este periodo que culmina con la importante atracción de inversiones extranjeras, sacando provecho de las circunstancias favorables de la economía mundial, pero también en base al esfuerzo y creatividad de empresarios, emprendedores y productores, lo que ha permitido acceder a créditos de más largo plazo y a tasas asegurables”, indicó.

Sobre el punto mencionó necesario mejorar la eficiencia de la contratación y ejecución de obras públicas, privilegiando a las empresas nacionales. “Hay obras que presentan atrasos debido a la burocracia estatales que deben ser subsanados”, expresó.

Al igual que la Asociación Rural del Paraguay, la UIP reconoció los avances en materia de infraestructura, vivienda, así como de otros proyectos sociales encarados por el gobierno saliente.

“La infraestructura vial sensiblemente mejorada es un estímulo a la producción, a la industria y al cese del aislamiento en el que vivían vastos sectores rurales”, añadió al respecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productos industriales son los que más crecieron en las exportaciones

El apoyo que recibió el sector industrial durante el gobierno de Horacio Cartes, sigue teniendo …