Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Destacan el crecimiento del turismo en los últimos 5 años

Destacan el crecimiento del turismo en los últimos 5 años

El turismo interno es una actividad que se vigoriza en los últimos años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El turismo se ha posicionado en los últimos cinco años como una de las actividades económicas que más ingreso de divisas genera al país, detrás de rubros tradicionales de exportación como la energía eléctrica, el complejo sojero y la carne, en base a los datos del Banco Central del Paraguay, resaltó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, al presentar este jueves el balance de su gestión entre los años 2013 y el 2018.

En el 2013, el total de ingresos turísticos ascendía en 272 millones de dólares, en tanto al año 2017 superó los 619 millones de dólares, lo que refleja un promedio de crecimiento superior al 20% por año, frente a una media mundial del 5% de incremento, comparó.

Explicó que estos ingresos fueron posibles gracias a la llegada en el 2017 de aproximadamente 1,6 millones de turistas extranjeros, frente a los 609.000 que recibía el país hace cinco años, de acuerdo a informes de la Dirección de Migraciones.

En términos de dinamismo, el turismo interno también se viene vigorizando.

En el último año, el movimiento de 2,5 millones de paraguayos ha generado ingresos superiores a 125 millones de dólares, frente a los 92 millones de dólares que movilizaba en el 2013. “Hablamos de un crecimiento estimado del 36% en cinco años en este rubro”, calculó.

Según mediciones del Observatorio Turístico de la Senatur, el sector hotelero ha acompañado este crecimiento agregando importante cantidad de camas en el quinquenio, pasando de poco más de 25.000 en el 2013 a cerca de 34.000 camas en el 2017, lo que presenta un 34% de incremento en la capacidad de alojamiento del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacunación contra el sarampión se realiza de manera regular

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria informaron que a pesar de que el territorio nacional está …