Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Destacan el crecimiento de la producción en la Expo Canindeyú

Destacan el crecimiento de la producción en la Expo Canindeyú

Acto de inauguración de la 20ª edición de la Expo Canindeyú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El crecimiento de la producción mediante el trabajo de paraguayos e inmigrantes, fue destacado en la inauguración de la 20 edición de la Expo Canindeyú, que culminada mañana. El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, pidió al futuro gobierno, que invierta más en salud, educación y seguridad, que son sinónimos de desarrollo. Reclamó por la libertad del ganadero Félix Urbieta y lamentó el desenlace del caso del suboficial Edelio Morínigo, en la zona Norte del país. Mientras el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, destacó los programas del sector rural que ayudan a reducir los niveles de pobreza en Paraguay.

LA PALOMA, Canindeyú.- Fue inaugurada oficialmente ayer la Expo Canindeyú 2018 en el campo de exposiciones “Don Wilfrido Soto” de la Paloma del Espíritu Santo, declarada de interés municipal por la comuna local.  Estuvo el  ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina; el viceministro de Ganadería, Marcelo González,  a más de otras autoridades nacionales, departamentales, locales, de la vecina región de Guaíra, Brasil.

En su discurso, el anfitrión, el presidente de la ARP, Regional Canindeyú, Herberto Hahn, destacó el crecimiento de la exposición regional en 20 años de vigencia, tanto en las dimensiones del predio como en infraestructura y en la cantidad de expositores que aumenta año tras año. Se refirió también a la seguridad y en ese sentido lamentó la situación de invasión de la estancia Pindó (en Canindeyú), ya de larga data y que perjudicó enormemente a los propietarios, disminuyendo su producción.

Por su parte, el titular de la ARP, Luis Villasanti, alabó el crecimiento de la producción regional gracias al trabajo de compatriotas e inmigrantes. Solicitó al próximo gobierno invertir en educación, salud, trabajo y seguridad, que es igual a desarrollo. Pidió por la libertad del ganadero Félix Urbieta y lamentó el triste episodio ocurrido con el uniformado Edelio Morínigo en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro Marcos Medina destacó el programa de reducción de la pobreza, con énfasis en agricultura y ganadería, emprendida por el Gobierno Nacional y puso como ejemplo a pequeños productores de la zona.

Al término del acto, se llevó a cabo el tradicional desfile de los grandes campeones y las autoridades realizaron un recorrido por el campo de exposiciones y conocieron las ampliaciones de la Casa del Ganadero.

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO 14

09:00: Charla técnica para expositores

21:00: Final del Rodeo Americano

23:00: Show musical de Gustavo Lima.

 

DOMINGO 15

06:00: Competencia de ciclismo profesional y regional

09:00: Exhibición de Off Road

14:00: Festival de Talentos Regionales. Final.

16:00: Bingo

19:00: Show Pirotécnico.

20:00: Show de despedida.

: Herberto Hahn, presidente de la ARP Canindeyú.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …