Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Salud / Destacan descenso de arbovirosis principalmente en Caazapá y Alto Paraguay

Destacan descenso de arbovirosis principalmente en Caazapá y Alto Paraguay

Foto. Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante los 182 casos sospechosos de arbovirosis notificados en la última semana, la Dirección General de Vigilancia del Ministerio de Salud informó que las notificaciones descendieron. Se destaca que en los servicios públicos de los departamentos de Caazapá y Alto Paraguay hace tres semanas o más no se generan ningún caso febril.

Los últimos casos confirmados de dengue se registran en los departamentos de Cordillera (Altos y San Bernardino) y Central (Luque), 3.395 es el total de casos confirmados acumulados, 23.754, total de casos probables y se registran 14 fallecidos.

Con respecto al chikungunya, el último caso confirmado se registra en el barrio Obrero, distrito de Bella Vista Norte. 64 es el total de casos confirmados acumulados: Amambay (60), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1). 1.151 casos son considerados probables a la fecha.

En cuanto al zika son 4 casos confirmados y 3 probables. Un caso confirmado de microcefalia asociado a zika. Un caso confirmado y 1 caso probable de Síndrome de Guillain Barré asociado a zika.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según el informe, las enfermedades de mayor prevalencia son las respiratorias, seguidas por hipertensión arterial.

Asistencia sanitaria llega a casi tres mil damnificados en Asunción

ASUNCIÓN.- La XVIII Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública, informó que la semana anterior …