Viernes , enero 19 2018
Inicio / Impreso / Destacan disminución de casos de Sida en un año

Destacan disminución de casos de Sida en un año

El Ministerio de Salud ofrece servicio gratuito a la población para la detección y el tratamiento de la enfermedad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según las últimas estadísticas reveladas por el PRONASIDA, un dato muy relevante es la disminución de los casos de personas diagnosticadas ya en estadio Sida (fase 3 de la infección). De un 31,4% registrado de enero a agosto del 2016, bajó a 21,8% en el mismo periodo de este año.

La Dra. Tania Samudio, directora del PRONASIDA, destacó que esta situación fue posible mediante el diagnóstico temprano de los casos de VIH, situación que posibilita a la persona infectada iniciar su tratamiento para evitar llegar al estadio Sida y llevar una vida normal, con los cuidados necesarios para prevenir la transmisión.

Asimismo, la profesional puso en relieve que la descentralización juega un papel preponderante para el diagnóstico oportuno.

Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con 1.149 servicios que están realizando el test rápido para VIH y 12 cabeceras regionales que prestan servicios de atención integral en el tema VIH/ Sida; maternos infantiles ofrecen tratamiento antirretroviral y las Unidades de Salud de la Familia realizan seguimiento y captación de pacientes. Además, cuenta con 4 servicios fortalecidos, donde se ofrecen las pruebas de seguimiento para las personas en tratamiento, que es la carga viral CD4, en Asunción, en el hospital Nacional de Itauguá, en el hospital regional de Encarnación y en el hospital regional de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quemil Yambay será homenajeado durante el festival.

Se aproxima el Festival Ykua Bolaños

Un gran espectáculo es el que promete la decimonovena edición del Festival Ykua Bolaños, “El …