lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Destacan inversión en Salud

Destacan inversión en Salud

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Salud Pública destacan la Gestión del ministro Antonio Barrios al frente de la cartera de Salud Pública, lo cual ha repercutido positivamente en la compra de medicamentos, vacunas y provisión de alimentos. Estos rubros presentaron una importante inversión en el 2016, según dijeron.

Hubo un aumento de compras de medicamentos. G. 656.014 millones, 14% más que el periodo fiscal anterior, para suministro de las 18 regiones sanitarias, 23 hospitales, 14 programas, y 7 otras instituciones (fuera de la red del Ministerio de Salud.

En lo que refiere a vacuna, la ejecución fue del 78% (G. 130 mil millones), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, superior a la ejecución registrada en el año 2015.

Otros G. 47 mil millones fueron utilizados para la compra de alimentos, un 77% de ejecución: para el suministro de productos alimenticios principalmente para todos los pacientes internados en los centros asistenciales, y hospitales.

Otro repunte en inversión se da en la ejecución del 37% (G. 37 mil millones), en el Programa Alimentario Nutricional Infantil – PANI, superior en un 10% a la ejecución registrada en el mismo mes del año 2015.

En cuanto a combustible, durante el ejercicio se ha dotado a todas las unidades de ambulancia del hidrocarburo necesario para el servicio de traslado a pacientes en todo el territorio nacional, por un total G. 6.372.483.402.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …