Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Salud / Destacan labor del senepero y anuncian fortalecer prevenciones

Destacan labor del senepero y anuncian fortalecer prevenciones

Barán enfatizó la certificación internacional que obtuvo Paraguay por la erradicación de la Malaria y por el corte de transmisión vectorial del Chagas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En la fecha el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), cumple 61 años, donde en su discurso su directora, María Teresa Barán, dijo que “Senepa tiene mucho que festejar”, en alusión a los logros nacionales e internacionales que alcanzó esta dependencia sanitaria.

Barán enfatizó la certificación internacional que obtuvo Paraguay por la erradicación de la Malaria y por el corte de transmisión vectorial del Chagas. Además, elogió y agradeció la labor de todo el equipo técnico y de los seneperos.

Por su parte, el Dr. Dérlis León, director técnico del Senepa, anunció que esta nueva administración busca fortalecer las estrategias preventivas.

“La eliminación de criaderos y la lucha frontal contra el vector hará que  los brotes tengan un impacto menor. Estamos diseñando estrategias para llegar con un mensaje claro y frecuente a todos los niveles de la sociedad y trabajar en conjunto en la promoción y prevención”, puntualizó el galeno.

Commentarios

comentarios

Mira también

El hospital Los Ángeles es uno de los centros materno-infantil más importantes de la región.

Hospital Los Ángeles, con más de 43 mil nacimientos en 15 años

CIUDAD DEL ESTE.– El Hospital Materno Infantil Los Ángeles, dependiente de la Fundación Tesãi, festejó …