Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Salud / Destacan menores notificaciones del dengue, zika y chikunguña

Destacan menores notificaciones del dengue, zika y chikunguña

La eliminación de criaderos es la mejor opción para evitar la proliferación de mosquitos y utilizar insecticida para la población de insectos adultos. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Se redujeron las notificaciones a nivel país del dengue, zika y chikunguña, según el reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud. Actualmente se registraron 68 casos sospechosos de arbovirosis en la última semana. Además, se registró el corte de circulación en los departamentos de San Pedro Norte, Itapúa y Alto Paraguay.

Total de casos confirmados acumulados en lo que va del año: 3.411, y la tendencia es hacia el descenso. En lo que va del año, hay registrados 15 fallecidos por dengue.

En cuanto a la chikunguña, el último caso confirmado se registró en el asentamiento Romero Cue, distrito de Pedro Juan Caballero. En total, hay 67 casos confirmados acumulados en Amambay (63), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1). La tendencia va hacia el descenso, indica el Ministerio de Salud en su reporte.

En cuando a zika, hay cuatro casos confirmados y tres probables: un caso confirmado de microcefalia asociado a zika, y otro caso probable de síndrome de Guillain Barré asociado a zika.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varias personas accedieron a los controles de glicemia.

Controlan niveles de glicemia en CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, tanto …