Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Impreso / Destacan obras de inversión en la INC

Destacan obras de inversión en la INC

Fachada de la Industria Nacional del Cemento (INC). Planta Villeta.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN.- Industriales y profesionales de la construcción realizaron una visita a la Industria Nacional de Cemento (INC) de Vallemí, de Concepción, para ver los avances de las obras del proyecto cambio de combustible del horno de Clinker. Los visitantes ponderaron las obras que se llevan adelante en la institución para su reforma total.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, manifestó que quedó gratamente sorprendido al ver una tremenda planta en renovación  con máquinas nuevas, de primer mundo que pronto estará para funcionar y como resultado de este cambio de combustible se tendrá el mejor cemento del mundo y a precio súper competitivo.

“Después de ver tantas noticias negativas, venir y ver esto que se ve acá nos sorprende”, dijo el industrial al tiempo de recocer que esto es un gran paso que está dando el Gobierno Nacional al invertir en una empresa pública para que mejore, aumente su producción y baje sus precios.

Aseguró que después que empiece a funcionar el nuevo horno de la INC, duplique su producción, baje el precio, todas las rutas paraguayas tendrán que ser de cemento.

En tal sentido recordó que hay un proyecto de ley en el Congreso, para ser estudiado, que establece la utilización de pavimentos rígidos en obras viales en un porcentaje, “y ojala que ese porcentaje sea  lo mayor posible y que se le obligue a hacer a más rutas con cemento.  No tiene sentido que se importe petróleos cuando que tenemos nuestro cemento y eso es una lástima”, refirió.

Por su parte, el presidente  del Centro de Ingenieros, Walter Bogarín, comentó que están muy contentos por lo que se está haciendo en la INC para el cambio de combustible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gustavo Berna, Gabriel Cosp, Maximiliano Bellassai, Vanesa Ramos y Enrique Giménez.

Entregaron los “Premios Tigo Sports” a los mejores deportistas paraguayos

En total de 77 atletas paraguayos de 13 disciplinas deportivas y del grupo de deportes …