Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Destacan obras y equipamientos para el fortalecimiento de servicios en salud

Destacan obras y equipamientos para el fortalecimiento de servicios en salud

La dotación de equipos permite el fortalecimiento de varios servicios para la Salud de la Primera Infancia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el 2017 a la fecha, el Programa Desarrollo Infantil Temprano (PDIT) ha obtenido valiosos avances para la salud integral de la Primera Infancia del país. Numerosas Unidades de Salud Familiar (USF) intervenidas por el mismo han recibido muebles y equipos médicos, además de las renovaciones edilicias en hospitales, destaca el Ministerio de Salud Pública.

Mejorar el desarrollo cognitivo, emocional y físico de niños de 0 a 5 años de vida de 10 departamentos del país, detectando precozmente trastornos en el crecimiento de los mismos y facilitando el acceso oportuno a intervenciones para sus posteriores tratamientos, es el objetivo principal del Programa Desarrolla Infantil Temprano (DIT) “Paraguay Creciendo Juntos”.

La puerta de entrada para lograrlo son las Unidades de Salud Familiar donde a diario miles de niños y sus madres acuden hasta estos servicios para la atención pertinente, además de las vistas domiciliarias por parte de los equipos de salud.

A través de su primer componente, el Modelo de Atención Integral de Desarrollo Infantil Temprano (MAIDIT), el cual se encuentra en proceso,  21 USF están en etapa de obras y 31 han sido dotadas de mobiliarios y equipos médicos.

Asimismo, 4 ecógrafos de última generación fueron entregados al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, al Hospital Distrital de Itá y al Hospital Distrital de Horqueta. En tanto la ampliación y mejoras de la infraestructura del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” actualmente se encuentran en ejecución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proveen el vital líquido en los refugios

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) trabaja diariamente en los distintos refugios …