miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Destacan repunte de cifras de donación voluntaria de sangre
Funcionarios de Senatur durante la jornada de donación de sangre.

Destacan repunte de cifras de donación voluntaria de sangre

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Secretaría Nacional de Turismo se unen en la iniciativa de concienciación denominada “Donar Sangre, es Donar Vida”, así como para actividades de prevención para viajeros durante las vacaciones.

Ayer se realizó la colecta de sangre, tanto de funcionarios de SENATUR como del público en general.

Entre los requisitos para la donación figuran: tener entre 18 a 65 años, pesar mínimo 50 kilos, no estar resfriado, con fiebre o diarrea, no usar drogas, si usa piercing o tatuajes, se debe esperar un año después de la realización de los mismos para donar.

E Dr. Carlos Morínigo, director de Hospitales Especializados del MSPyBS, celebró esta alianza estratégica con la SENATUR. “Damos vida a compatriotas que necesita, hoy vemos que instituciones públicas y privadas se unen. Con este tipo de alianzas vemos que hay una nueva forma de trabajo. Todos debemos trabajar como un engranaje para salir adelante”, refirió.

Por su parte, el Dr. Carlos Aquino, del CENSSA, expuso que luego de años de trabajo lograron sacar de circulación ciertos tabúes. “Tenemos un aumento en la donación voluntaria. Antes solo se realizaba la reposición o familiares realizaban la donación. Estamos viendo el fruto de nuestro trabajo”, dijo.

Según los últimos índices, el CENSSA logró una donación voluntaria del 30%, lo que constituye en un gran logro dentro de lo que significa el abastecimiento en volúmenes de sangre.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Ya no más polladas contra enfermedad catastrófica? Ejecutivo reglamentó ley de atención a personas con cáncer

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 6.266/2018 de Atención Integral a las Personas con …