Jueves , junio 22 2017
Inicio / Impreso / Destacan respuesta en colecta de donantes voluntarios

Destacan respuesta en colecta de donantes voluntarios

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Los estudiantes de la UPE colectaron más de 100 donantes voluntarios.
Los estudiantes de la UPE colectaron más de 100 donantes voluntarios.

CIUDAD DEL ESTE.- La doctora Marisa Brítez, encargada del Banco de Sangre del Hospital Regional de Ciudad del Este, destacó la colecta realizada la semana pasada por parte de estudiantes de la Universidad Privada del Este (UPE).

Mencionó que durante la actividad se colectaron más de 100 volúmenes de sangre, cantidad muy importante para el banco de sangre. “Los estudiantes se comprometieron en contar con100 donantes  voluntarios y han superado la meta. Nuestro objetivo es que las personas se conviertan en donantes voluntarios y que ya no tengamos ningún donante por reposición”, refirió.

Señaló que esta semana tienen prevista realizar colecta en la Universidad del Norte, Junta Municipal de Ciudad del Este y en la empresa Fujikura del km 11.

La doctora resaltó que mediante la conciencia que se está generando, son las instituciones  y los empresarios quienes solicitan la presencia de los profesionales para realizar las colectas. “Lo más importante es que ahora nos piden llegar a los lugares para las colectas y ya no somos nosotros lo que buscamos, es un logro importante. Lo ideal es que todos seamos donantes voluntarios”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los medicamentos fueron  distribuidos en diferentes centros asistenciales conforme a las necesidades de los pacientes.

Entregan millonaria carga de insumos hospitalarios

CAACUPÉ, Cordillera.- La Tercera Región Sanitaria de Cordillera recibió insumos hospitalarios y medicamentos por la …