Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Destacan resultados de análisis laboratoriales automatizados

Destacan resultados de análisis laboratoriales automatizados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria destacan la adquisición de equipos de alta gama para análisis laboratoriales, lo cual permite pasar de procedimientos manuales a los equipos automatizados, que facilita a la red de Laboratorios de Salud Pública realizar mayor cantidad de determinaciones en menos tiempo. Esto permite mayor rapidez en la entrega de estudios, a más pacientes.

El Ministerio de Salud mejoró la cobertura de los análisis clínicos a la población, a través de la red de vigilancia laboratorial de servicios de salud, mediante la incorporación de equipos de alta gama, automatizados con incremento de determinaciones que baja el tiempo de respuesta para resultados y aumenta la cobertura de servicios en determinaciones (Hormonas tiroideas, encimas cardiacas, perfil lipídico y marcadores tumorales) entre otros.

En la cartera de Salud por primera vez se realizaron adquisiciones que nunca se habían hecho como:  Adquisición de prótesis cardiológicas e insumos para hemodinámia, prótesis traumatológicas y materiales de osteosíntesis, medicamentos e insumos para preparación de insumos para formulas nutricionales, Planta de la unidad de preparados parenterales (nutrición para pacientes de terapia intensiva,  insumos para cirugía bariátrica y manga gástrica,  anticuerpos monoclonales antineoplásicos y citistáticos de primera generación para pacientes oncológicos,  implantes cocleares y Adquisición de plantas de oxígeno medicinal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los arqueólogos también descubrieron una cabeza tallada en cristal y tres monedas de oro de tiempos del primer emperador de Roma, Augusto.

Hallan tres naufragios de la época romana

EL CAIRO.- Autoridades egipcias anunciaron el descubrimiento de tres barcos de la época romana, naufragados …