Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Destacan rol de la juventud en el desarrollo de la actividad turística

Destacan rol de la juventud en el desarrollo de la actividad turística

Tras la capacitación, los jovenes cerraron el curso con una jornada de recreación turística.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó el rol de los jovenes en el Tercer Foro de Turismo Joven”.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó el rol de los jovenes en el Tercer Foro de Turismo Joven”.

Se cerró ayer el tercer “Foro de Turismo Joven” organizado por la Secretaría De Turismo (Senatur) y en la oportunidad, la titular de la institución, Marcela Bacigalupo, destacó el rol protagónico que tienen los jóvenes en el desarrollo de la actividad turística. Luego de dicha capacitación, los participantes tuvieron un espacio recreativo y de socialización en el Complejo Rakiura Resort Day, donde se dio por concluida la jornada de aprendizaje.

ASUNCIÓN.- La ministra de Turismo destacó en el foro el rol fundamental de la juventud en el posicionamiento del país como destino turístico. “En este tercer Foro de Turismo Joven, celebramos primeramente la concreción de un sueño que nació hace poco más de tres años, cuando lanzábamos como una política pública el Programa Turismo Joven, atendiendo el papel preponderante que juegan los jóvenes en la engrandecimiento del país”, manifestó.

Destacó igualmente que Paraguay es considerado un ejemplo en el mundo, por involucrar activamente a los jóvenes en el desarrollo de la actividad turística. “Y ese logro es posible no solo gracias a la voluntad política de las autoridades, sino por el sí que han dado los jóvenes a esta iniciativa, confiando plenamente en el potencial turístico del país”, aseveró.

Con el objetivo de acercar a este sector a las nuevas herramientas digitales que han y están transformando el turismo, se llevó a cabo la tercera edición del foro, que se inició el sábado y cerró ayer. El debate se centró en la incorporación del componente tecnológico en el turismo, desde las plataformas de participación ciudadana “starups” (empresas emergentes) hasta la importancia de las redes sociales para la promoción de los emprendimientos y productos turísticos.

La actividad se desarrolló en la Universidad Columbia de Asunción y estuvo dirigida a jóvenes que trabajan en “Turismo Joven” dentro de sus comunidades y fueron seleccionados especialmente para este entrenamiento. El foro contó con la participación de más de 40 grupos de emprendedores, así como de organizaciones que están encabezadas por jóvenes, como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asociación Rural del Paraguay (ARP), Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay, universidades y otros. El evento tuvo con el apoyo y participación de la entidad Binacional Yacyretá y del Parque Tecnológico de Itaipú con los lentes 3D y tecnologías que implementan actualmente.

Los jovenes tuvieron una activa participación en el curso de capacitación llevado a cabo por la Senatur.
Los jovenes tuvieron una activa participación en el curso de capacitación llevado a cabo por la Senatur.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …